Kevin Anderson elimina a Federer en gran partido

Nota publicada el dia: 2018-07-11 | Por Redacción

El sudafricano Kevin Anderson salvó una bola de partido y logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en el templo del suizo enWimbledon, por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.

El gigante de Johannesburgo cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el sudafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.



Relegado a la pista 1, saliendo de la central del club, por primera vez en tres años, Federer sucumbió después de ganar los dos primeros sets, mermado físicamente, sin velocidad en sus desplazamientos, y confiando únicamente en su servicio, en cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set, gran batalla cerrada con un punto de saque de Anderson.

Ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England, e igualar así con la estadunidense de origen checo Martina Navratilova. Tampoco hacerse con su título 99. La de este miércoles es la segunda afrenta sobre hierba en menos de tres semanas, tras caer en la final de Halle con el croata Borna Coric.

Anderson se convirtió en el primer sudafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983.


Adrenalina

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En la lucha estelar de este viernes, Atlantis-Diamante Azul-King Phoenix se medirán a Rush-Bárbaro Cavernario y Terrible

  2. El presidente del organismo señaló que ha conversado con 24 candidatos para elegir al próximo director técnico del 'Tri' rumbo al Mundial 2022.

  3. El toletero de los Yanquis pegó un par de cuadrangulares para encabezar la paliza que detuvo un día más el festejo patirrojo

  4. Ante ello, se tendrá que suspender la pelea contra Fred Oquendo, que se disputaría el próximo sábado

  5. El DT del West Ham, Manuel Pellegrini, confirmó que el mexicano sigue enfermo a causa de un virus, por lo que podría perderse el partido del fin de semana contra el Chelsea.

  6. La oficina de Grandes Ligas en nuestro país tendrá un torneo la próxima semana con 20 equipos de niños de entre 11 y 12 años 

  7. El organismo planea una ceremonia especial para que el tapatío reciba el cinturón de los pesos medios que ganó el fin de semana

  8. El quarterback de los Jefes creció viendo a su papá en el centro del diamante, pero él decantó por el emparrillado

  9. El portugués vio la tarjeta roja en su primer partido de Champions League con la 'Juve'; en tanto, Mariano Díaz, quien llegó a reforzar la delantera blanca, anotó el 3-0 contra la Roma.