La dirigencia del PAN se renovará y no porque así lo estén pidiendo: Damián Zepeda

Nota publicada el dia: 2018-07-09 | Por Redacción

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional, aclaró este lunes que la dirigencia del blanquiazul tiene que renovarse en los próximos seis meses porque así lo indican los estatutos, y no porque algunos militantes lo estén solicitando.

“El cambio de dirigencia ya viene y no porque lo estén reclamando, sino porque así lo dice el estatuto, tiene que hacerse este semestre”, dijo Zepeda en entrevista para MVS.

Esta mañana, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro e integrante de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), urgió a que se renueve la dirigencia del PAN antes del 25 de agosto, tras los resultados de la elección del 1 de julio.

Asimismo, una treintena de panistas exigieron la renuncia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, ya que consideraron que tanto Damián Zepeda como el excandidato presidencial Ricardo Anaya carecen de legitimidad para seguir conduciendo los destinos del partido.

Zepeda declaró que es injusto que quienes no se solidarizaron con la candidatura de Anaya ahora se pronuncien contra él.

“Yo, de Ricardo (Anaya), lo único que digo es que me parece tremendamente injusto de quienes no tuvieron la solidaridad de firmar un desplegado como el que firmaron de rendirse antes de la elección. Me hubiera gustado ver un desplegado igual, al menos una foto en apoyo al candidato”, replicó.




Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del virtual presidente electo, explicó que el diálogo entre profesores y padres de familia será parte de esta consulta.

  2. El exlíder de las autodefensas en Michoacán se encontraba en libertad bajo fianza por este delito, presuntamente cometido en 2014

  3. El INE indicó que más del 50% de los votos emitidos por mexicanos en otro país provinieron de Estados Unidos.

  4. Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde de San Blas, dijo contar con documentos suficientes para demostrar su inocencia respecto a la venta de la pista de aterrizaje de su municipio.

  5. Sobre la propuesta de pacificación del país, la exministra expuso que el programa integral de justicia transicional pretende garantizar la memoria, la verdad y la justicia.