Federer y Nadal en cuartos de final en Wimbledon

Nota publicada el dia: 2018-07-09 | Por Redacción

Londres. Rafael Nadal y Roger Federer mantuvieron el lunes su marcha imparable en Wimbledon al ganar en sets corridos sus partidos por octavos de final.

Federer superó al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 en un partido en el que tuvo un inicio arrollador al quedarse con el set inicial en 16 minutos.

"Me sorprendió que fuera tan rápido el primer set, fue demasiado rápido. Es algo que no debería pasar, pero me alegra que me sucedió a mí. Probablemente no tenga otro 6-0 esta semana, así que voy a disfrutar este", dijo el suizo tras el partido.

Federer batió otras marcas en su partido del lunes, al sumar 81 juegos consecutivos ganados con su servicio. Además, alcanzó los 32 sets ganados de forma consecutiva.

Las cosas le están saliendo muy bien al suizo, que busca su título 21 en torneos del Grand Slam, y hasta él mismo parece sorprendido.

"Después de todos estos años, es sorprendente ser el máximo preclasificado y estar entre los dos mejores del ranking a los 36 años. Para ser honestos, nunca creí que eso fuera a pasar", sostuvo el suizo tras la victoria que hará que en la próxima ronda se mida con el sudafricano Kevin Anderson.

Tras lo hecho por Federer, la vara estaba altísima para Nadal, quien respondió con un sensacional triunfo por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el checo Jiri Vesely.

El español se metió en los cuartos de final del césped londinense por primera vez desde 2011. En esa instancia, chocará con el ganador del partido que más tarde el lunes jugaban el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon.

Adrenalina

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La oficina de Grandes Ligas en nuestro país tendrá un torneo la próxima semana con 20 equipos de niños de entre 11 y 12 años 

  2. El organismo planea una ceremonia especial para que el tapatío reciba el cinturón de los pesos medios que ganó el fin de semana

  3. El quarterback de los Jefes creció viendo a su papá en el centro del diamante, pero él decantó por el emparrillado

  4. El portugués vio la tarjeta roja en su primer partido de Champions League con la 'Juve'; en tanto, Mariano Díaz, quien llegó a reforzar la delantera blanca, anotó el 3-0 contra la Roma.

  5. L.A. Park y Rush se vuelven a enfrentar y se dieron con todo. Al final, reinó la polémica

  6. José Madueña considera que no cambia el objetivo de llegar a la Liguilla y el tropiezo ante Necaxa lo toman como aprendizaje

  7. El inicio de la etapa del argentino no pudo ser mejor, después que el Gran Pez consiguiera su primera victoria de la temporada con el Pelusa en el banquillo

  8. Eli Manning, quarterback de los Gigantes de Nueva York, es capturado en seis ocasiones, en el triunfo de Dallas por 20-13