Presos políticos toman cárcel de Venezuela y exigen ser liberados

Nota publicada el dia: 2018-07-09 | Por Redacción

Caracas. Un grupo de más de 100 detenidos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela dijeron este lunes a Sputnik por teléfono que tomaron nuevamente las instalaciones del edificio Helicoide en Caracas para exigir la presencia de la Fiscalía General.

"Lo que solicitamos es la presencia de fiscales de derechos fundamentales, un tribunal itinerante, y que nos garanticen nuestras vidas, porque de lo que pueda suceder aquí hacemos responsables al Estado", dijo a esta agencia el detenido Fred Mavares, un ex policía que fue recluido en el Helicoide tras ser acusado del asesinato de un periodista del canal estatal Venezolana de Televisión.

En 2016 la justicia declaró inocente a Mavares y ordenó su excarcelación, pero el Sebin lo mantuvo detenido sin ofrecer explicaciones.De la protesta participan 115 presos amotinados, incluidos políticos y detenidos comunes, según la fuente.

Mavares agregó que los detenidos no están dispuestos a negociar con los agentes del Sebin, como ocurrió en el mes de mayo, cuando también se reportó la toma de esa cárcel en pleno centro de Caracas.

Los amotinados exigen que se ponga en libertad a quienes tienen boleta de excarcelación, que se celebren audiencias en los tribunales para los políticos presos, que se traslade a centros de salud a quienes se encuentran enfermos y que se respete el régimen de visitas.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. James Comey exhortó a los estadounidenses a contrarrestar el peso de los republicanos en el Congreso en la siguiente elección de noviembre.

  2. Hasta el momento, las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega han dejado más de 280 muertos y miles de heridos.

  3. Este miércoles, los 12 menores y su entrenador de futbol explicaron ante medios cómo sobrevivieron durante los insoportables días que pasaron en la gruta.

  4. El exmandarario de EU criticó, sin dar nombres propios, que haya líderes políticos que desprecian la 'verdad objetiva' y prefieran 'inventarse las cosas'.