Buscará PES en tribunales salvar su registro

Nota publicada el dia: 2018-07-09 | Por Redacción

Ciudad de México. El Partido Encuentro Social (PES) agotará hasta la última instancia legal y buscará ir a tribunales para salvar su registro, sostuvo el presidente de esta fuerza política, Hugo Eric Flores, quien recalcó que, con o sin registro, los legisladores que ya ganaron un espacio en la Cámara de Diputados y de Senadores, se mantendrán en alianza con Morena y el Partido del Trabajo.

El lider del PES acudió este lunes de nueva cuenta a la Casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, para informarle del seguimiento sobre la contienda.

De acuerdo con el cómputo distrital de las elecciones para Presidente, Diputados federales y Senadores, el PES no salvará el registro ya que no logró obtener el 3 por ciento de la votación en alguna de las tres elecciones, sin embargo, Flores insistió en que podrán mantenerse como fuerza política si se abren los paquetes electorales en los que no se reporta ni un solo voto para ellos, ya que asegura que ahí podrán rescatar sufragios que no fueron contados.

“Si nos van a dar (los números), lo qué pasa es que el INE no quiere abrir las casillas que están en ceros, pero no vamos a tener ningún problema si se recuentan bien los votos, van a aparecer votos para él PES y algunos compartidos”, señaló, además de indicar que “desafortunadamente” se irá el caso a tribunales ya que presentarán impugnaciones el próximo jueves.

Con ello, aseguró, podrán llegar hasta el por ciento de la votación.

En caso de no obtener él registro, reconoció que “analizarán escenarios” pero sostuvo que mantendrán la coalición política en el Congreso independientemente del fallo de las autoridades electorales.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Baltazar Hinojosa dijo que trabaja en hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir que se apruebe el mismo monto para la dependencia que en su gestión.

  2. El dirigente blanquiazul, Marcelo Torres, aseguró que respeta la resolución del TEPJF pues se demostrará que 'el PRI no regresará a Puebla, ni siquiera disfrazado de Morena'.

  3. El accidente ocurrió entre los poblados de estación Retes y Techa debido al reblandecimiento de la vía por las intensas lluvias en la entidad.

  4. El presidente electo destacó que es normal que se retrasen los vuelos por mal tiempo, esto, después de que se demoró el despegue del avión en el que se desplazaría de Huatulco a CDMX

  5. El acuerdo permitirá apoyar, de mejor manera, a habitantes de Macuspana, Jonuta y Centla afectados por los fenómenos sanitario-ecológicos entre mayo y septiembre de este año

  6. El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que este tema lleva arrastrándose desde hace muchos años y siempre de resuelve a corto plazo.