Perderá el PES su registro en Sonora

Nota publicada el dia: 2018-07-09 | Por Redacción

Con cerca del 1.9% de los votos computados en el estado de Sonora, el Partido Encuentro Social perderá su registro, pero sus candidatos ganadores podrán formar una bancada, informó Martín Preciado Bracamontes.

El titular del instituto político en la entidad comentó que es sumamente difícil mantener el registro del PES en la entidad, pero a nivel federal se buscará subsistir pues en muchas casillas se contabilizaron votos de manera directa a Morena, cuando eran destinados a candidatos de Encuentro Social.

Sin embargo, aseguró, a pesar de perder el registro, los candidatos que hayan sido elegidos por los ciudadanos podrán legislar e incluso formar grupos parlamentarios, tanto en lo local como en lo federal.

“Está muy difícil, el registro local está muy difícil, 1.9 más o menos logramos, aún y cuando no tengamos el registro local, los candidatos que proponemos firmarán su propia bancada porque tenemos el registro nacional, en lo local sería lo mismo, vamos a tener una bancada de Encuentro Social”, afirmó.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. James Comey exhortó a los estadounidenses a contrarrestar el peso de los republicanos en el Congreso en la siguiente elección de noviembre.

  2. El exmandarario de EU criticó, sin dar nombres propios, que haya líderes políticos que desprecian la 'verdad objetiva' y prefieran 'inventarse las cosas'.

  3. Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del virtual presidente electo, explicó que el diálogo entre profesores y padres de familia será parte de esta consulta.

  4. El INE indicó que más del 50% de los votos emitidos por mexicanos en otro país provinieron de Estados Unidos.

  5. Sobre la propuesta de pacificación del país, la exministra expuso que el programa integral de justicia transicional pretende garantizar la memoria, la verdad y la justicia.

  6. Durazo dijo que el siguiente gobierno impulsará un programa emergente para capacitar a elementos de seguridad y trabajarán con los estados para fortalecer a los órganos municipales.