Perderá el PES su registro en Sonora

Nota publicada el dia: 2018-07-09 | Por Redacción

Con cerca del 1.9% de los votos computados en el estado de Sonora, el Partido Encuentro Social perderá su registro, pero sus candidatos ganadores podrán formar una bancada, informó Martín Preciado Bracamontes.

El titular del instituto político en la entidad comentó que es sumamente difícil mantener el registro del PES en la entidad, pero a nivel federal se buscará subsistir pues en muchas casillas se contabilizaron votos de manera directa a Morena, cuando eran destinados a candidatos de Encuentro Social.

Sin embargo, aseguró, a pesar de perder el registro, los candidatos que hayan sido elegidos por los ciudadanos podrán legislar e incluso formar grupos parlamentarios, tanto en lo local como en lo federal.

“Está muy difícil, el registro local está muy difícil, 1.9 más o menos logramos, aún y cuando no tengamos el registro local, los candidatos que proponemos firmarán su propia bancada porque tenemos el registro nacional, en lo local sería lo mismo, vamos a tener una bancada de Encuentro Social”, afirmó.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. A causa de las fuertes lluvias, el hombre se encontraba sostenido de un poste de luz, evitando ser arrastrado por la corriente del arroyo El Carricito

  2. Por otra parte, en Guatemala, el cura pedófilo, Ignacio López García, fue condenado a 16 años y siete meses de cárcel por violar a una menor de edad.

  3. El dirigente blanquiazul, Marcelo Torres, aseguró que respeta la resolución del TEPJF pues se demostrará que 'el PRI no regresará a Puebla, ni siquiera disfrazado de Morena'.

  4. El accidente ocurrió entre los poblados de estación Retes y Techa debido al reblandecimiento de la vía por las intensas lluvias en la entidad.