Estos son los 32 políticos que llegarán como ‘pluris’ al Senado

Nota publicada el dia: 2018-07-07 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Tras los resultados obtenidos de las elecciones del domingo pasado, 32 de los 96 legisladores que integrarán la próxima Legislatura en el Senado de la República llegan por la vía plurinominal.

Los legisladores plurinominales o de representación proporcional son quienes son electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido.

De acuerdo con las listas presentadas por los partidos y considerando los votos que cada partido obtuvo, Morena será el partido que más curules tenga, con 13, seguido del PAN y el PRI con 6 senadores; el PRD, PVEM y MC, con 2 plurimoninales y el PT con 1.

Ellos son los plurinominales que asumirán el 1 de septiembre de este año en la LXIV Legislatura y seguramente, a muchos de ellos ya los conoces:

 

MORENABlanca Estela Piña GudiñoAníbal Ostoa OrtegaOlga María del Carmen Sánchez Cordero DávilaRicardo Monreal ÁvilaIfigenia Martha Martínez y HernándezNapoleón Gómez UrrutiaFreyda Marybel CázaresGermán Martínez CázaresNestora Salgado GarcíaJosé Antonio Cruz Álvarez LimaImelda Castro CastroCasimiro Méndez OrtizClaudia Esther Balderas Espinoza

 

PANJosefina Vázquez MotaMiguel Ángel Mancera EspinozaIndira de Jesús Rosales San RománDamián ZepedaKenia López RabadánRafael Moreno Valle

 

PRIClaudia Ruiz Massieu SalinasCarlos Humberto Aceves del OlmoVanesa Rubio MárquezMiguel Ángel Osorio ChongBeatriz Elena Paredes RangelEruviel Ávila Villegas

 

PRDBertha Xóchitl Gálvez RuisJuan Manuel Zepeda Hernández

 

PVEMAlejandra Lagunes Soto RuizManuel VelascoMovimiento CiudadanoPatricia Mercado CastroDante Delgado

 

PTGeovanna del Carmen Bañuelos de la Torre
Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Baltazar Hinojosa dijo que trabaja en hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir que se apruebe el mismo monto para la dependencia que en su gestión.

  2. El dirigente blanquiazul, Marcelo Torres, aseguró que respeta la resolución del TEPJF pues se demostrará que 'el PRI no regresará a Puebla, ni siquiera disfrazado de Morena'.

  3. El accidente ocurrió entre los poblados de estación Retes y Techa debido al reblandecimiento de la vía por las intensas lluvias en la entidad.

  4. El presidente electo destacó que es normal que se retrasen los vuelos por mal tiempo, esto, después de que se demoró el despegue del avión en el que se desplazaría de Huatulco a CDMX

  5. El acuerdo permitirá apoyar, de mejor manera, a habitantes de Macuspana, Jonuta y Centla afectados por los fenómenos sanitario-ecológicos entre mayo y septiembre de este año

  6. El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que este tema lleva arrastrándose desde hace muchos años y siempre de resuelve a corto plazo.