Estos son los 32 políticos que llegarán como ‘pluris’ al Senado

Nota publicada el dia: 2018-07-07 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Tras los resultados obtenidos de las elecciones del domingo pasado, 32 de los 96 legisladores que integrarán la próxima Legislatura en el Senado de la República llegan por la vía plurinominal.

Los legisladores plurinominales o de representación proporcional son quienes son electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido.

De acuerdo con las listas presentadas por los partidos y considerando los votos que cada partido obtuvo, Morena será el partido que más curules tenga, con 13, seguido del PAN y el PRI con 6 senadores; el PRD, PVEM y MC, con 2 plurimoninales y el PT con 1.

Ellos son los plurinominales que asumirán el 1 de septiembre de este año en la LXIV Legislatura y seguramente, a muchos de ellos ya los conoces:

 

MORENABlanca Estela Piña GudiñoAníbal Ostoa OrtegaOlga María del Carmen Sánchez Cordero DávilaRicardo Monreal ÁvilaIfigenia Martha Martínez y HernándezNapoleón Gómez UrrutiaFreyda Marybel CázaresGermán Martínez CázaresNestora Salgado GarcíaJosé Antonio Cruz Álvarez LimaImelda Castro CastroCasimiro Méndez OrtizClaudia Esther Balderas Espinoza

 

PANJosefina Vázquez MotaMiguel Ángel Mancera EspinozaIndira de Jesús Rosales San RománDamián ZepedaKenia López RabadánRafael Moreno Valle

 

PRIClaudia Ruiz Massieu SalinasCarlos Humberto Aceves del OlmoVanesa Rubio MárquezMiguel Ángel Osorio ChongBeatriz Elena Paredes RangelEruviel Ávila Villegas

 

PRDBertha Xóchitl Gálvez RuisJuan Manuel Zepeda Hernández

 

PVEMAlejandra Lagunes Soto RuizManuel VelascoMovimiento CiudadanoPatricia Mercado CastroDante Delgado

 

PTGeovanna del Carmen Bañuelos de la Torre
Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del virtual presidente electo, explicó que el diálogo entre profesores y padres de familia será parte de esta consulta.

  2. El exlíder de las autodefensas en Michoacán se encontraba en libertad bajo fianza por este delito, presuntamente cometido en 2014

  3. El INE indicó que más del 50% de los votos emitidos por mexicanos en otro país provinieron de Estados Unidos.

  4. Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde de San Blas, dijo contar con documentos suficientes para demostrar su inocencia respecto a la venta de la pista de aterrizaje de su municipio.

  5. Sobre la propuesta de pacificación del país, la exministra expuso que el programa integral de justicia transicional pretende garantizar la memoria, la verdad y la justicia.