En penales, Croacia vence a Rusia y avanza a 'semis' del Mundial

Nota publicada el dia: 2018-07-07 | Por Redacción

Sochi. La selección de futbol de Croacia puso fin el sábado a la histórica marcha de Rusia en su Mundial al ganarle 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario para clasificar a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra.

Croacia volvió a avanzar gracias a los penales, al igual que en los octavos de final ante Dinamarca. En la definición desde los 12 pasos, el arquero croata Danijel Subasic -que había sido el héroe de su equipo ante los daneses- atajó un remate, mientras que un futbolista ruso desvió otro.

Rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al portero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.

La felicidad de los locales duró poco, pues ocho minutos después Andrej Kramaric empató para Croacia con un cabezazo a pase de Mario Mandzukic.

El empate animó a Croacia, que manejó el partido y estuvo cerca de darle la vuelta a los 60 minutos cuando el balón se paseó frente a la línea después de haber pegado en el poste derecho tras un disparo de Ivan Perisic.

La selección balcánica dominó el resto del encuentro mientras Rusia esperó para forzar el alargue y los penales, la táctica que le dio resultado en los octavos de final ante España.

El drama se hizo presente a los 89 minutos cuando el portero croata Danijel Subasic se quejó de una lesión en el muslo derecho al recoger un balón, y a pesar de su molestia decidió continuar en el partido.

En la prórroga, Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al definir de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero Mario Fernandes empató para Rusia a los 115 minutos con un cabezazo tras centro de Alan Dzagoev, mandando el partido a la definición por penales.

En el otro partido del día, Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia. 


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El toletero de los Yanquis pegó un par de cuadrangulares para encabezar la paliza que detuvo un día más el festejo patirrojo

  2. Ante ello, se tendrá que suspender la pelea contra Fred Oquendo, que se disputaría el próximo sábado

  3. El DT del West Ham, Manuel Pellegrini, confirmó que el mexicano sigue enfermo a causa de un virus, por lo que podría perderse el partido del fin de semana contra el Chelsea.

  4. La oficina de Grandes Ligas en nuestro país tendrá un torneo la próxima semana con 20 equipos de niños de entre 11 y 12 años 

  5. El organismo planea una ceremonia especial para que el tapatío reciba el cinturón de los pesos medios que ganó el fin de semana

  6. El quarterback de los Jefes creció viendo a su papá en el centro del diamante, pero él decantó por el emparrillado

  7. El portugués vio la tarjeta roja en su primer partido de Champions League con la 'Juve'; en tanto, Mariano Díaz, quien llegó a reforzar la delantera blanca, anotó el 3-0 contra la Roma.

  8. L.A. Park y Rush se vuelven a enfrentar y se dieron con todo. Al final, reinó la polémica

  9. José Madueña considera que no cambia el objetivo de llegar a la Liguilla y el tropiezo ante Necaxa lo toman como aprendizaje