RECORRE MAESTRA FALA  SECCIONAL  0638

Nota publicada el dia: 2018-06-20 | Por Redacción

PUERTO PEÑASCO, 19 JUNIO 2018.- La reactivación del programa PAE y ampliar la cobertura del seguro estudiantil forman parte de las estrategias  que desde el Congreso del Estado promoverá la candidata a la diputación local por el distrito II de la coalición PRI-PVEM-NA, Rafaela Félix Bernal.

Durante un recorrido efectuado por el seccional 0638  y una reunión celebrada en la casa de la señora Miriam Rodríguez en la colonia Brisas del Golfo manifestó la importancia de establecer un vínculo con los habitantes para saber cuáles son sus principales demandas y exponer los compromisos que de llegar al Congreso del Estado impulsará a favor de los ciudadanos del distrito II.

La Maestra Fala  expuso que entre sus  principales propuestas destacan el rescate del Programa de Apoyo Escolar (PAE) para que los centros educativos cuenten con recursos para atender sus necesidades más apremiantes, así como el seguro estudiantil para que los niños y jóvenes cuenten con la cobertura médica total en caso de un percance desde que salen de su casa a la escuela, hasta que regresan a sus hogares.  

Destacó  que el tejido social actualmente se encuentra muy deteriorado de ahí que sociedad y gobierno, deben trabajar de manera coordinada en el combate de las adicciones mediante el fomento de los valores,  el  deporte y la cultura, así como en el  tratamiento y ayuda psicológica.

Posteriormente se trasladó a la colonia oriente donde se reunió con un grupo de vecinos en el hogar de  Isabel Salas y Guadalupe Polina  en donde también presentó parte de las acciones que implementará en el Congreso del Estado.

La candidata a la diputación local por el segundo distrito  dijo, que pretende convertirse en una aliada de los pescadores por ello, tocará puertas a nivel federal apoyándose en los liderazgos del sector pesquero  mediante la gestión de iniciativas que permitan pescar de manera ordenada, respetando el medio ambiente.

Félix Bernal,  precisó que se encuentra muy satisfecha porque a lo largo de su campaña se han adherido un mayor número de simpatizantes en las diversas comunidades que ha visitado por lo que confía en que se logrará recuperar el distrito II, por lo que se siente muy motivada para  conseguir la victoria   el próximo 1º de julio.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *