Presenta Francisco García Vega propuestas concretas y alcanzables para Puerto Peñasco

Nota publicada el dia: 2018-06-14 | Por Redacción

Propuestas claras, concretas y con la explicación de cómo serán aterrizados los proyectos en beneficio de los ciudadanos de Puerto Peñasco, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, a la presidencia municipal, Francisco García Vega, presentó ante los medios de comunicación y representantes de distintos sectores de este localidad.

En primera instancia, García Vega dio a conocer que se tiene proyectado, una vez que el voto popular refrende las preferencias en los próximos comicios, pavimentar con carpeta asfáltica vialidades de la ciudad que traigan la mejoría en diversas áreas de la geografía urbana.

El monto estimado de inversión es de 333 millones, 806 mil 400 pesos, con lo que será posible el tendido de 294 mil 820 metros cuadrados de pavimento asfáltico, cantidad monetaria que además contempla la construcción de guarniciones y banquetas en las rúas a pavimentar.

Dentro de este proyecto de urbanización, Francisco García Vega señaló especial importancia a la zona en la que se encuentran asentadas las dos instituciones de educación superior de la ciudad, la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico, por lo que detalló que será pavimentado el bulevar Las Conchas, en el tramo que comprende de la carretera federal a Sonoyta, hasta la calle Río Suchiate.

De la misma forma, agregó, se pavimentará del bulevar Juan de Dios Celaya, entre bulevar Las Conchas y camino a la Universidad, y el camino a la Universidad entre Juan de Dios Celaya y la carretera a Sonoyta. Hizo la aclaración que estas obras comprenden también drenaje y alumbrado público.

Otras de las vialidades contempladas en el plan de trabajo del candidato de la coalición Todos por Sonora, es el mismo bulevar Las Conchas, en el tramo comprendido entre Río Suchiate y Juan Aldama; el bulevar Rafael Godoy entre bulevar Las Conchas y bulevar Alejandro Sobarzo; el bulevar Francisco Higuera Padilla, entre bulevar Las Conchas y avenida 64 y la calle Juan Aldama, entre bulevar Las Conchas y avenida 72.

Argumentó que esta obra pretende ser, además de un circuito vial que facilite el tránsito vehicular, el asentamiento de una primera etapa para dar inicio a la mejoría paulatina en el desarrollo de la ciudad, desde ese sector hacia el centro de la ciudad.

Añadió que otras de las vialidades contempladas son la avenida Rocaportense, entre Sobarzo y Francisco Higuera y la calle 18, entre Emilio Portés Gil y la avenida Luis Encinas.

Todas estas proyecciones, apuntó el candidato, será posibles por la búsqueda de recursos en los distintos ramos presupuestales determinados en los rubros federal y estatal.

Destacó además que, de manera también de vital importancia, dentro de sus planteamientos para la atención de los problemas más socorridos de la comunidad peñasquense, se contemplan los rubros de salud, seguridad pública, educación, cultura, deporte, desarrollo social, todo, basado en una gestión de puertas abiertas, con información pública al alcance de todos y, sobre todo, un gobierno  y finanzas transparentes.

Para garantizar lo dicho, aseveró serán involucrados los diversos sectores sociales, los colegios de profesionistas: contadores, arquitectos, ingenieros, doctores, comunicadores, y todos los organismos debidamente constituidos, para que Puerto Peñasco realmente tenga el desarrollo necesario para consolidarse en el mejor destino turístico de Sonora, pero sobre todo, que retome la tranquilidad de antes pero con una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Francisco García Vega hizo especial énfasis en la solución, de una vez por todas, del problema que representa la recolección y disposición final de los desechos que se generan en la ciudad. Para ello, sentenció, el problema de la recolección será resuelto en 30 días, y para lograrlo se tiene desde hoy, el respaldo de importantes actores de la sociedad civil, mismos que está dispuestos a contribuir para subsanar esta problemática.

Para cerrar el tema, declaró la imperiosa necesidad de contar con un nuevo relleno sanitario puesto que el actual, ya no se vio rebasado y no tiene las condiciones de operación que Puerto Peñasco necesita, situación que está teniendo ya consecuencias en la parte de la ciudad en la que se encuentra asentado.

Para finalizar la presentación, Francisco García Vega reiteró su compromiso de servir a Puerto Peñasco acuerpado con los mejores perfiles, con la participación de todos los sectores de la sociedad, con el compromiso ineludible de que quien no sirva para servir no tendrá cabida en la próxima administración municipal, ya que dijo, está plenamente seguro que la sociedad de este municipio dejará sentir su voluntad para llevarlo a ser el próximo presidente de los peñasquenses.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con esta norma los criaderos de totoaba que la comercializan, contarán con elementos estandarizados para el marcaje que permitan reconocer la legal procedencia de esta especie protegida

  2. ·         Destacó la importancia de las actividades extraescolares como parte de la formación integral de los alumnos

  3. La Operación Milagro V a cargo de la organización ‘Sea Shepherd’ consiste en patrullar día y noche la zona donde habita la vaquita marena, para retirar redes ilegales e inhibir a pescadores