Republicanos votarán sobre dos medidas de inmigración

Nota publicada el dia: 2018-06-13 | Por Redacción

WASHINGTON.- Republicanos en la Cámara de Representantes ponderan los próximos pasos sobre dos iniciativas de ley sobremigración luego que los líderes del partido persuadieron a moderados a abandonar sus esfuerzos para forzar una votación sobre una medida que protegería los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers con una vía a la naturalización.

En lugar de ello, los líderes alcanzaron un acuerdo con moderados y conservadores que permitirá dos votaciones sobre otras propuestas, probablemente la semana próxima.

A los moderados se les prometió una votación sobre un plan de inmigración negociado, que aún no tiene su forma final pero que casi seguramente incluirá una vía a la ciudadanía para jóvenes inmigrantes que han estado viviendo ilegalmente en el país desde que eran pequeños.

Los conservadores recibieron la garantía de una votación sobre su propuesta preferida, que provee un sendero hacia un status legal, pero no naturalización.

Con la tregua entre las dos facciones republicanas, los representantes del partido se reunían este miércoles a puertas cerradas para evaluar las opciones inmediatas sobre un asunto que ha dividido a los republicanos durante años, y que los líderes temen dañe sus prospectos en las elecciones legislativas en noviembre.

Una vocera del presidente de la cámara baja Paul Ryan anunció la decisión el martes por la noche tras conversaciones entre las dos facciones del partido.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que la separación de niños de sus padres en la frontera es inaceptable; 'así no hacemos las cosas en Canadá' dijo

  2. La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Trump, según fuentes de AP.

  3. El pontífice dijo que los populistas están 'creando psicosis' con la inmigración, incluso cuando sociedades que envejecen se enfrentan a 'un gran invierno demográfico'.

  4. Las personas reclamaron a la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, por la separación de familias en la frontera con México.

  5. El Gobierno chino impondrá un arancel adicional sobre 659 bienes de EU por un valor de 50 mil millones de dólares tras la imposición de Donald Trump más temprano este viernes.