Republicanos votarán sobre dos medidas de inmigración

Nota publicada el dia: 2018-06-13 | Por Redacción

WASHINGTON.- Republicanos en la Cámara de Representantes ponderan los próximos pasos sobre dos iniciativas de ley sobremigración luego que los líderes del partido persuadieron a moderados a abandonar sus esfuerzos para forzar una votación sobre una medida que protegería los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers con una vía a la naturalización.

En lugar de ello, los líderes alcanzaron un acuerdo con moderados y conservadores que permitirá dos votaciones sobre otras propuestas, probablemente la semana próxima.

A los moderados se les prometió una votación sobre un plan de inmigración negociado, que aún no tiene su forma final pero que casi seguramente incluirá una vía a la ciudadanía para jóvenes inmigrantes que han estado viviendo ilegalmente en el país desde que eran pequeños.

Los conservadores recibieron la garantía de una votación sobre su propuesta preferida, que provee un sendero hacia un status legal, pero no naturalización.

Con la tregua entre las dos facciones republicanas, los representantes del partido se reunían este miércoles a puertas cerradas para evaluar las opciones inmediatas sobre un asunto que ha dividido a los republicanos durante años, y que los líderes temen dañe sus prospectos en las elecciones legislativas en noviembre.

Una vocera del presidente de la cámara baja Paul Ryan anunció la decisión el martes por la noche tras conversaciones entre las dos facciones del partido.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La exasistente de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman mantiene una postura desafiante mientras su altercado con Donald Trump pasa de las palabras a un posible conflicto legal

  2. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que en pocos días anunciará más detalles del nuevo esquema de precios del hidrocarburo y un subsidio que mantendría por unos dos años

  3. Omarosa Manigault presentó el audio que grabó cuando le informó al presidente estadounidense de su despido.

  4. Peter Strzok fue sacado del equipo del fiscal Robert Mueller hace un año cuando se reveló que había enviado a un colega esos mensajes de texto.

  5. El fallo dice que los inmigrantes que no hayan recibido una fecha para comparecer ante autoridades, les puedan ser anuladas las órdenes de deportación.

  6. Un reporte reveló que una 'versión encubierta' y reducida sobrevivirá en Siria e Irak, con una 'significativa' cantidad de simpatizantes en Afganistán, Libia, Asia y África.