Fija compromiso Francisco García Vega con vendedores de las zonas de playa

Nota publicada el dia: 2018-06-12 | Por Redacción

Vendedores de diversos productos en las playas de Puerto Peñasco sostuvieron interesante reunión con Francisco García Vega, candidato de la coalición Todos por Sonora a la presidencia de este municipio.

Como principal tema expusieron al candidato que se han otorgado permisos a familiares y amigos de funcionarios o líderes para tener acceso a vender en las playas, lo que ha derivado que esos permisos se hayan puesto a la venta al mejor postor, situación que deja sin la oportunidad a otros vendedores que realmente necesitan esos permisos para llevar el sustento a sus familias.

Los vendedores también externaron la idea de fomentar la cultura del servicio al turismo, en todos los sectores de la población, con la intención de que Puerto Peñasco se convierta en un verdadero destino turístico, con la calidad de atención que los visitantes se merecen.

Señalaron la imperiosa necesidad de implementar esta estrategia en niños, jóvenes, adultos y toda la comunidad para recibir de manera adecuada al turismo, actividad que ha convertido en un importante soporte para la economía local.

En su intervención, Francisco García Vega, respondió que es necesario revisar las leyes y reglamentos para poner orden en la supervisión de los permisos y la emisión de nuevos permisos, a fin de garantizar, primero, que quienes se subsistan de esta actividad sean los que la desarrollen y, segundo, que no se lucre de manera preferencial con estos documentos.

De igual forma, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, refirió también la necesidad de rescatar los accesos a las playas de Puerto Peñasco, por lo que dijo se platicará con los desarrolladores turísticos para devolver al pueblo esos accesos que les permita disfrutar de las maravillas naturales del mar de Cortés, todo dentro del marco de las leyes en la materia.

La reunión con los vendedores de playa se llevó a cabo en las inmediaciones del lugar conocido como la explanadita, justo en el acceso a playa Hermosa, ahí, los vendedores solicitaron a García Vega se revise el padrón de quienes expenden sus productos en las zonas playeras.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con esta norma los criaderos de totoaba que la comercializan, contarán con elementos estandarizados para el marcaje que permitan reconocer la legal procedencia de esta especie protegida

  2. ·         Destacó la importancia de las actividades extraescolares como parte de la formación integral de los alumnos

  3. La Operación Milagro V a cargo de la organización ‘Sea Shepherd’ consiste en patrullar día y noche la zona donde habita la vaquita marena, para retirar redes ilegales e inhibir a pescadores