El país vive un estado de excepción, dicen especialistas

Nota publicada el dia: 2018-06-12 | Por Redacción

Ciudad de México. Los efectos del neoliberalismo en el país “han sido desastrosos”, reflejados en la superexplotación de la fuerza de trabajo, desapariciones y desplazamientos forzados, el país vive un estado de excepción, coincidieron especialistas.

En la presentación del ejemplar Tiempos de Peligro: Estado de excepción y guerra mundial, Luis Arizmendi y Jorge Beinsein, autores el libro, John Saxe-Fernández y Ángel Guerra, articulistas de La Jornada, y la académica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magdalena Galindo alertaron sobre las nuevas expresiones de golpe de Estado en América Latina, en los que se utilizan medios judiciales para ser ejecutados.

Saxe-Fernández señaló que el neoliberalismo “es una guerra de clases, de rapiña, de quitar presupuesto y reorientar el presupuesto, de tomar la propiedad y de pronto tenemos multimillonarios, minimillonarios y cuatro millones más de pobres, el país haciéndose pedazos, 250 mil muertos, 36 mil desaparecidos, es una catástrofe humanitaria que debe de cesar”.

Añadió que la obra aborda el contexto actual, en la que “hay más de 112 muertos y muertas candidatos y un estado de excepción vigente, se llama ley de seguridad interior”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El morenista Julio César Ángeles es señalado de bloquear el acceso a Cemex

  2. Francisco Javier Acuña también urgió al nombramiento del fiscal especializado para que el Sistema Nacional Anticorrupción y las leyes en la materia.

  3. El coordinador parlamentario de Morena también aseguró que no financiarán la consulta 'porque estamos en un proceso de austeridad. Sólo disponemos de nuestra dieta'.

  4. El diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura vuelve al centro de la polémica al compartir en Twitter un blog para descargar libros de manera ilegal.

  5. El nuevo gobierno no tiene una postura clara de sus proyectos, y por eso justifica que se ponen a votación, acusa Romero Hicks, líder panista en San Lázaro.

  6. El priista solicitó al Senado su incorporación después de que se conoció que no sería vinculado a proceso, luego de que fue detenido acusado de violencia intrafamiliar.

  7. En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.