Remiten denuncia de Cordero contra Anaya a unidad antilavado

Nota publicada el dia: 2018-06-12 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La denuncia que interpuso el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, contra el candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente',Ricardo Anaya, fue remitida este martes a la unidad antilavado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con ello se inició formalmente la investigación de la denuncia en la que Cordero exigió indagar la red criminal que presuntamente lavó 54 millones de pesos en la compra de una nave industrial propiedad de la familia de Anaya.

A través del oficio PGR/SEIDO/UV/1445/2018, Ernesto Alfonso Miranda Ángeles, encargado de la ventanilla única (oficialía de partes) de la PGR, remitió la denuncia.

Dicho expediente se entregó a Mauricio Fernández Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).

“Remito a usted escrito presentado en esta subprocuraduría por el señor Ernesto Javier Cordero Arroyo mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos de delito de operación con recurso de procedencia ilícita en contra de Ricardo Anaya Cortés”, dijo Miranda Ángeles en el oficio.

“Ello atendiendo a que esa unidad a su digno cargo manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia. Cabe mencionar que derivado de la misma se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018 el cual tal como lo requirió fue canalizado a la agencia Sexagésima Séptima Investigadora”, agregó.

La tarde del lunes, Cordero Arroyo se presentó en la SIEDO donde interpuso la denuncia al considerar que hay evidencia suficiente para investigar a Anaya como parte de una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias.

Pidió al titular de la PGR, Alberto Elías que investigue sin miedo y no le de impunidad al candidato presidencial.

Asimismo, llamó a que tome en consideración para las investigaciones el video difundido la semana pasada en donde uno de los hermanos Barreiro reveló parte del presunto esquema de lavado “donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya”.

Igualmente exigió que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y al candidato presidencial Ricardo Anaya; asimismo pida la intervención de las financieras para hacer un estado de cuenta de la familia de Anaya.

“Yo le pido a la autoridad que investigue si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare”, agregó.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Unen esfuerzos a favor de estudiantes

  2. De acuerdo con el líder perredista en San Lázaro, Ricardo Gallardo, la iniciativa no fue aprobada por Morena porque no la presentó ese partido; población espera aumento, afirma

  3. Tras la renuncia de Rubén Moreira, el próximo viernes se votará a su suplente y tomará protesta ante el Consejo Político Nacional.

  4. La próxima titular de la Segob dijo que su equipo de colaboradores trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a los presos por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.