Renegociación de TLCAN no afecta inversiones, afirma Concamin

Nota publicada el dia: 2018-06-11 | Por Redacción

La  renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha afectado el flujo de inversiones en México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Luego de la inauguración del seminario “Reto del desarrollo en la economía global”, el representante empresarial indicó que el proceso va bien, ya que tanto el gobierno como la iniciativa privada, tienen la capacidad para enfrentar las negociaciones.

No hay que preocuparnos, porque tenemos un tratado actual que sigue funcionando... Siguen fluyendo las inversiones, traemos el tema del 232 del acero, que ya nos fuimos a la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero todo lo demás sigue fluyendo perfectamente bien”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la Concamin, no ve en el panorama la cancelación del acuerdo, ya que en Estado Unidos se ha enviado la señal que después de las elecciones presidenciales de México, se abre una ventana importante.

Asimismo, expuso que no le conviene a nadie el término de TLCAN, dado que hay un gran tejido entre las economías de ambas naciones.

Francisco Cervantes Díaz consideró que las reglas hablan de libre comercio mundial y “eso de estarle metiendo otro muro más al tema del libre comercio es muy delicado”.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo gobierno no tiene una postura clara de sus proyectos, y por eso justifica que se ponen a votación, acusa Romero Hicks, líder panista en San Lázaro.

  2. El priista solicitó al Senado su incorporación después de que se conoció que no sería vinculado a proceso, luego de que fue detenido acusado de violencia intrafamiliar.

  3. En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.

  4. Cipriano Charrez, diputado federal de Morena, presunto responsable de un choque automovilístico en el que un taxista murió, ha enfrentado, desde 2004, al menos 7 denuncias penales.

  5. Necesario analizar impacto presupuestal que implica dar empleo digno a quienes se les pedirá todo, incluso su vida, dijo el senador y extitular de la Segob.