Anthony Bourdain siempre apoyó a trabajadores inmigrantes

Nota publicada el dia: 2018-06-10 | Por Redacción

Las pasiones culinarias de Anthony Bourdain iban más allá de las comidas que ponía en los platos. También estaba comprometido con los trabajadores inmigrantes que laboraban en su cocina y en las de otros establecimientos del sector restaurantero.

Bourdain, que al parecer se suicidó el viernes en Francia a los 61 años, era abierto crítico de las políticas de inmigración del presidente estadunidense Donald Trumpy firme defensor de los trabajadores hispanos.

El chef, trotamundos y autor, cuya popularidad aumentó gracias a su serie Parts Unknown de CNN, a menudo era el primero en quitarse el sombrero ante sus empleados de México o América Central. Ascendió a su sous chef mexicano ya fallecido Carlos Llaguno García para que dirigiera dos de sus restaurantes en Nueva York y se quejó estruendosamente de la “actitud ridículamente hipócrita” de Estados Unidos hacia la inmigración.

Por supuesto que algunas personas gustan de afirmar que los mexicanos quitan empleos a los estadunidenses”, declaró Bourdain en 2014. “Sin embargo, en dos décadas como chef y empleador, jamás un chico estadunidense ha ingresado en mi establecimiento y solicitado un empleo de lavaplatos, de mesero o incluso para tareas de preparación alimentos”.

Durante la campaña presidencial de 2016, Bourdain arremetió contra los compromisos de Trump de deportar a los inmigrantes que vivan sin permiso en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México.

Si el señor Trump deporta a 11 millones de personas o lo que diga ahora, todos los restaurantes cerrarán en Estados Unidos”, declaró Bourdain en una entrevista con radio SiriusXM.

Trump ha dicho que el muro fronterizo es necesario para impedir el ingreso de inmigrantes y drogas en Estados Unidos y que sus políticas están diseñadas para preservar la seguridad del país.

Julián Medina, dueño de ocho restaurantes mexicanos en Nueva York, dijo que él y Bourdain se encontraron algunas veces en diversos eventos relacionados con el sector.

“La comunidad hispana era muy importante para él porque en las cocinas de Nueva York hay muchos latinos”, dijo Medina. “Él apoyaba eso porque siempre trabajaba al lado de un hispano y puso a Carlos a cargo de su cocina”.

EL SABOR DE LA HONESTIDAD

Saúl Montiel, chef ejecutivo en el restaurante mexicano Cantina Roof Top en Manhattan, dijo que García, que murió de cáncer en 2015, siempre elogiaba a Bourdain. En un episodio del programa No Reservations del Travel Channel, García lo llevó a recorrer su ciudad natal, Puebla. Bourdain presumía que todos los mejores guisos de sus restaurantes de Nueva York procedían de allá.


Funcion

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Según AP, la cantante de 76 años considerada por Rolling Stones como la cantante más grande de todos los tiempos, está muy delicada de salud.

  2. Disney difundió este lunes la primera imagen de cómo será la protagonista de la cinta de live action de Mulan, cuya animación original se estrenó en 1998.

  3. La cantante de 73 años ya se encuentra en Los Ángeles, California, donde se recuperará de su tropiezo en el Auditorio Nacional, donde pronto volverá a presentarse con Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez

  4. La actriz, que en la serie de Manolo Caro hace el papel de Elena De la Mora, revela que fue un agasajo compartir el set con Verónica Castro, pero también en pleno rodaje tuvo molestias por su primer embarazo