Juez de EU impide revocar protección a 'dreamer' mexicano

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

Un juez federal de Seattle impidió temporalmente este martes que el gobierno de Estados Unidos revoque el registro de un joven inmigrante mexicano en el DACA.

La inscripción de Daniel Ramírez Medina en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege de la deportación a las personas que fueron traídas a Estados Unidos de forma ilegal siendo niños, iba a expirar el martes. El juez de distrito Ricardo S. Martinez ordenó al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) mantener el estatus del joven de 25 años.

El juez dijo que le preocupa que las autoridades hayan continuado alegando, sin pruebas, que Ramírez tiene vínculos con pandillas y ordenó al gobierno dejar de hacer esa acusación.

Ramírez fue detenido y puesto bajo un proceso de deportación a principios del año pasado, pese a que no tiene antecedentes penales. Su arresto muestra la erosión de las protecciones del DACA durante el gobierno del presidente Donald Trump.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La decisión no significa 'que cerremos la embajada' sino que el nivel no es el nivel adecuado 'con el cual debemos negociar con Venezuela', dijo el canciller Roberto Ampuero.

  2. La diócesis de la ciudad chilena de Rancagua anunció la suspensión de los sacerdotes por estar presuntamente involucrados en delitos de abuso sexual

  3. El presidente brasileño dijo que apoyará a Henrique Meirelles como candidato de su partido Movimiento Democrático Brasileño.

  4. Una de las dos nuevas muertes por ébola se produjo en Mbandaka, según el boletín diario del Ministerio de Salud y los nuevos casos se registraron en Bikoro.