Invitan el domingo próximo al XI Cruce Bahía de Kino-Alcatraz 2018

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; Mayo 15 de 2018.- El próximo domingo 20 de mayo, Bahía de Kino será escenario de la XI edición de la competencia “Cruce de Bahía-Alcatraz  2018”, cuyo principal reto es recorrer a nado una distancia de mil 600 metros en el mar.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, informó lo anterior acompañado por Miguel Cuevas, coordinador general del evento, e invitados especiales, quienes celebraron que actividades de tal importancia se lleven a cabo en este punto turístico de la entidad.

Destacó que este año la competencia amistosa será un homenaje póstumo a Francisco Guadalupe Estandarte Valenzuela, por amplia trayectoria como maestro de natación e impulsor de la activación física entre los jóvenes hermosillenses.

La inscripción para quienes quieran formar parte de esta experiencia se mantendrá abierta hasta un día previo a la competencia, con 15 categorías en la rama varonil y rama femenil, según edad, nivel de experiencia, e incluso si tienen alguna discapacidad, detalló Miguel Cuevas.

Mayores detalles sobre la inscripción e información general están disponibles a través de los correos electrónicos mcuevas26@hotmail.com,sonoramaster@gmail.com, el teléfono 662 239 27 97 y el Facebook CRUCE DE BAHIA ALCATRAZ 2018.

El coordinador general de la competencia reveló que ya registraron su asistencia 300 competidores en las distintas categorías, entre ellos varios extranjeros y nadadores de distintos estados de la república, quienes acudirán acompañados por familiares, amigos y personal de apoyo.

Aseguró que para garantizar la seguridad de nadadores y acompañantes la Unidad Municipal de Protección Civil dispondrá un operativo de seguridad con elementos operativos entrenados en rescate acuático y primeros auxilios.

Como incentivo extra, los competidores tendrán la entrada libre al Parque inclusivo Kino Mágico, solo con mostrar su carnet, informó Omar Gil Amarillas, director del centro recreativo.

Asistió a la conferencia de prensa el atleta Heraclio Bernal Figueroa, quien el pasado 5 de Mayo realizó la hazaña de recorrer a nado los 30 kilómetros del Canal del Infiernillo a beneficio del hogar “Casa Libre” para niños en desventaja.

También la señora Cecilia Ortiz Valenzuela, viuda de Francisco “Payo” Estandarte, a cuya memoria se dedicó la edición número 11 del evento; Lourdes Farrel Ozuna, Presidenta de la Asociación Sonorense de Triatlón y el joven de 17 años, Carlos Cossío, ganador de la competencia el año pasado.

     

 https://we.tl/fTaKRFgidw

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

" />

Notas Relacionadas

  1. Por concluir exitosamente un programa de capacitación y su contribución al desarrollo de la vocación turística de la capital sonorense

  2. Para ayudar a mitigar el calor se incrementó la cantidad del vital líquido que se distribuye a las familias de asentamientos en proceso de regularización

  3. Desde las 7:00 horas de este lunes empezó a funcionar el dispositivo para minimizar los accidentes de tránsito

  4. Encabezados por la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, servidores públicos del Ayuntamiento recibieron una charla para concientizarlos sobre el daño que ocasiona fumar.

  5. El último sábado se registró un aforo record de más de 61 mil personas

  6. Plantean agenda común para atender necesidades de los trabajadores en temas de salud, pensiones y jubilaciones