Yo no causé la división en el PAN: Zavala

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, afirmó que no es la causante de la división que pueda existir al interior del PAN, por el contrario, ella es una consecuencia de esta situación.

La presidenciable aseguró que estas campañas se han distinguido por la pérdida de identidad en los partidos y falta de claridad en las propuestas.

"Lo que pasó ahí (en la coalición 'Por México al Frente') es que cuando se hace una alianza, pues se pierden las identidades de los partidos políticos y si algo ha caracterizado esta elección es el desdibujamiento de los partidos políticos y la falta de claridad de lo que se está proponiendo", señaló.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer este martes, la independiente consideró que es el dinero público lo que divide a los partidos y reiteró su propuesta de eliminar el financiamiento a estas agrupaciones.

Al ser cuestionada sobre su futuro político en caso de perder las elecciones, la presidencial enfatizó que todos los mexicanos deberán trabajar por sacar adelante al país sin importar cuáles sean los resultados de los próximos comicios.

Zavala reiteró sus propuestas en seguridad como fortalecer los cuerpos policiales, separar la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación; también se pronunció a favor de la libertad del mercado y afirmó que la corrupción es uno de los mayores problemas en el país.

En entrevistada al finalizar su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, la candidata explicó que el freno en su campaña se debe exclusivamente a la preparación para el próximo debate y no a problemas financieros.

Al ser cuestionada sobre si la campaña está en riesgo por falta de recursos, la exprimera dama respondió, “eso era obvio porque el dinero público era inalcanzable, de cualquier manera yo sabía que había ahí una enorme diferencia”.

Por lo anterior, reclamó que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue más de 12 mil millones de pesos a los partidos políticos, además de una cantidad específica de spots, lo que hace que no gasten en la contratación de espacios.

Respecto a la recaudación a través de su página de internet, explicó que el INE dificultó la validación de los recursos donados, ya que hasta quienes otorgaban recursos menores a mil pesos debían firmar recibos en físico para entregarlos en el instituto. Resolver ese proceso “nos llevó meses”, mencionó.

“Nos costó mucho trabajo que por fin nos dieran el permiso en el INE, pero bueno ya empieza a haberlo, pero sí nos costó trabajo en términos de abrir la cuenta y luego nos obligaban a hacer un recibo; por ejemplo, si alguien nos daba un recibo, una vez nos pasó en Tampico, nos dan 500 pesos, yo tenía que mandarle el recibo para que firmara el original, yo también el original y luego llevarlo al INE hasta que dijimos, así no se va a poder”, mencionó.

La candidata independiente negó que el dinero ponga en riesgo su campaña, pues se dijo convencida de que “las campañas no requieren el dinero que gastan los partidos”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Esto en respuesta a la petición de Andrés Manuel López Obrador de aclarar los rumores sobre que dichas empresas 'están mandando cartas' donde piden a sus trabajadores votar por el abanderado frentista.

  2. El presidenciable aseguró que es suficiente un sexenio para bajar los niveles de violencia a los de hace 10 años.

  3. Los 18 magistrados que deben ser ratificados tendrán que integrar la Sección Especial de la Sala Superior y cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

  4. El Instituto de Medicina Legal identificó al piloto Jorge Luis Núñez, copiloto Miguel Ángel Arreola, sobrecargo Guadalupe Limón y el técnico Marco Antonio López.

  5. En rueda de prensa, la candidata al Senado en Guerrero declaró que la acusación del candidato presidencial hecha durante el segundo debate presidencial pone en riesgo su vida.

  6. El gobernador dijo que hay un recurso de revisión en la SCJN, un recurso de queja por el Estado, así como amparos del director del Centro de Readaptación Social de la entidad.