EU retira miles de 'green cards' por error en producción

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que retirará 8 mil 543 tarjetas de residente permanente - conocidas como 'Green cards' por un error en la producción.

El organismo que depende del Departamento de Estado explicó que el error, para las tarjetas emitidas para los Formularos I-751- tienen impreso con la fecha de 'residente desde' lo cual es incorrecto.

Estas 'Green cards' fueron enviadas entre febrero y abril de 2018, y aclaró que el error no invalidad el estatus de residente permanente.

Si debe viajar o demostrar su residencia, USCIS ofreció unos números telefónicos para que se pueda apoyar.

Además, indicó, que "los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos. La fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses".

Para devolverlas, según el comunicado publicado en su página web, enviarán las notificaciones a los afectados y a sus abogados, si es que lo tienen. En los siguientes 20 días deberán enviarla en un sobre de prepago o en las oficinas locales del USCIS.

Una vez que USCIS tenga la tarjeta incorrecta, enviará el remplazo en los próximos 15 días.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La decisión no significa 'que cerremos la embajada' sino que el nivel no es el nivel adecuado 'con el cual debemos negociar con Venezuela', dijo el canciller Roberto Ampuero.

  2. La diócesis de la ciudad chilena de Rancagua anunció la suspensión de los sacerdotes por estar presuntamente involucrados en delitos de abuso sexual

  3. El presidente brasileño dijo que apoyará a Henrique Meirelles como candidato de su partido Movimiento Democrático Brasileño.

  4. Una de las dos nuevas muertes por ébola se produjo en Mbandaka, según el boletín diario del Ministerio de Salud y los nuevos casos se registraron en Bikoro.