EU retira miles de 'green cards' por error en producción

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que retirará 8 mil 543 tarjetas de residente permanente - conocidas como 'Green cards' por un error en la producción.

El organismo que depende del Departamento de Estado explicó que el error, para las tarjetas emitidas para los Formularos I-751- tienen impreso con la fecha de 'residente desde' lo cual es incorrecto.

Estas 'Green cards' fueron enviadas entre febrero y abril de 2018, y aclaró que el error no invalidad el estatus de residente permanente.

Si debe viajar o demostrar su residencia, USCIS ofreció unos números telefónicos para que se pueda apoyar.

Además, indicó, que "los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos. La fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses".

Para devolverlas, según el comunicado publicado en su página web, enviarán las notificaciones a los afectados y a sus abogados, si es que lo tienen. En los siguientes 20 días deberán enviarla en un sobre de prepago o en las oficinas locales del USCIS.

Una vez que USCIS tenga la tarjeta incorrecta, enviará el remplazo en los próximos 15 días.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. James Comey exhortó a los estadounidenses a contrarrestar el peso de los republicanos en el Congreso en la siguiente elección de noviembre.

  2. Hasta el momento, las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega han dejado más de 280 muertos y miles de heridos.

  3. Este miércoles, los 12 menores y su entrenador de futbol explicaron ante medios cómo sobrevivieron durante los insoportables días que pasaron en la gruta.

  4. El exmandarario de EU criticó, sin dar nombres propios, que haya líderes políticos que desprecian la 'verdad objetiva' y prefieran 'inventarse las cosas'.