Logros no deben ignorarse en la disputa por el poder: SNTE

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

Ciudad de México. Los logros que el país ha alcanzado no deben ignorarse por el afán de la coyuntura de la disputa por el poder político, aseveró el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante la ceremonia del Día del Maestro que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y ante el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, el líder del sindicato magisterial demandó a los actores políticos que en medio de la coyuntura electoral no se destruya la convivencia y la capacidad de los mexicanos para unirse pese a sus diferencias.

"En estos tiempos en que nuestro país está definiendo el modelo de desarrollo que seguiremos en el futuro, y que de manera casi natural provoca que los problemas se sobredimensionen y que se olvide incluso mucho de lo que México ha construido, es bueno, es oportuno, es obligatorio que recordemos todos que la patria es primero. Es mayor a cualquiera de nuestros enfrentamientos. Los bienes del país son mucho mayores que sus disputas, los logros que hemos alcanzado como nación no deberían ignorarse por el afán de la coyuntura de la disputa por el poder político. No destruyamos en el discurso y en los hechos lo que la escuela nos ha enseñado y para lo que nos formó como mexicanos capaces de vivir y convivir, respetar, aportar y de unirnos en nuestras diferencias".

Recordó que hace cien años, el presidente Venustiano Carranza instauró la celebración por el Día del Maestro, un 15 de mayo de 1918, en respuesta a una demanda del constituyente de 1917.

En ese marco, agregó que hoy, como en el pasado, se debe reafirmar el valor y trascedencia de los profesores del país y de la escuela pública como el mejor formador de las mejores mujeres y hombres.

"En esta celebración centenaria del Día del Maestro reiteramos nuestro compromiso indeclinable con la educación pública de calidad y equidad y la formación de los mexicanos, refrendamos nuestro amor y compromiso con México, un país generoso que merece toda nuestra pasión, voluntad y toda nuestra entrega. Un país al que todos debemos hacer más próspero, más justo y más equitativo".

Destacó sobre todo la labor de aquellos Docentes que viven y laboran en zonas de riesgo, pero donde la voluntad y la capacidad está para formar mejor a las nuevas generaciones, desde una cultura de paz, respeto a la vida y la convivencia social, armónica y democrática, así como para impulsar el desarrollo nacional.

Durante la ceremonia, Peña Nieto entregó la Condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano a tres Docentes; y el Reconocimiento por Desempeño Destacado y Excelente a cuatro Docentes.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo el próximo encuentro con la excandidata Margarita Zavala será más que ‘un borrón y cuenta nueva’

  2. LA MAESTRA FALA RECONOCE  QUE SOLO CON LA SUMA DE  LOS  CIUDADANOS PODRA  OBTENER  EL TRIUNFO EL 1º. DE JULIO.

  3. Aseguró que Santiago Nieto no será fiscal; ayudará, ‘a impedir la compra del voto en regiones marginales del país’; ratificó su compromiso de elevar ‘cuando menos a 100 pesos’ el salario mínimo