Privilegia Anaya campaña en enclaves panistas, elude estados priistas o morenistas

Nota publicada el dia: 2018-05-14 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, regresó a su estado natal, Querétaro, para iniciar la segunda mitad de su campaña rumbo a la Presidencia, convirtiéndose así esta entidad en la más visitada a la fecha, después de la Ciudad de México, desde que inició su precampaña en diciembre pasado.

Anaya ha realizado actos proselitistas en este estado en los últimos meses en Amealco, Peña de Bernal, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Juan del Río y en la capital queretana.

Anaya rompió la norma de que "nadie es profeta en su tierra", pues si bien en el arranque de su precampaña en Amealco, el 14 de diciembre, asistieron sólo decenas de panistas, el 2 de mayo en San Juan del Río una multitud de más de 3 mil personas lo recibió como el "hijo pródigo", al grito de: "¡Presidente! ¡Presidente!".

Ricardo Anaya Cortés se encuentra este lunes en Querétaro para participar en el arranque de las campañas locales tanto para las 18 alcaldías como para los 15 diputados al Congreso local.

El abanderado de la Coalición Por México al Frente”, encabeza esta tarde un acto multitudinario en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez” donde estarán la totalidad de los candidatos locales de Acción Nacional.

En este bastión panista, el ex dirigente de Acción Nacional apoyará la candidatura de Luis Bernardo Nava, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, en un evento al que aún no ha confirmado su presencia el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Pero, a lo largo de los últimos 50 días, Ricardo Anaya ha privilegiado su campaña en estados panistas, precisamente como Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Durango, Aguascalientes, o bien ciudades panistas como Mérida, Pachuca o Saltillo.

Por el contrario, el candidato presidencial ha eludido realizar actos de campaña en entidades donde no gobiernan el PAN y sus aliados, o bien donde Morena tiene gran presencia como Chiapas, Tabasco, Guerrero, Michoacán, Colima, Zacatecas, o Sonora, entre otros.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *