López Obrador está haciendo cálculos exagerados: Aurelio Nuño

Nota publicada el dia: 2018-05-14 | Por Redacción

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, dijo este lunes que el gasto en publicidad para dar a conocer la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo fue de mil 963 millones de pesos y acusó al candidato de la coalición 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, de hacer cálculos “exagerados”.

“Por supuesto que incrementamos el gasto en publicidad, eso jamás lo hemos negado, era fundamental. Fueron alrededor de mil 963 millones de pesos, no sé de dónde saca López Obrador los cálculos exagerados que hace”, reclamó el coordinador de campaña de José Antonio Meade en entrevista con Grupo Fórmula.

El domingo, el candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ exigió al Gobierno federal que revele el monto invertido en la publicidad de la “mal llamada Reforma Educativa”, en un mitin en San Andrés Tuxtla, Veracruz, aunque aseguró conocer la cifra específica.

"Yo calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, mencionó el presidenciable.

Nuño, coordinador de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, explicó que cuando llegó como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una de las principales críticas era que no se conocía el nuevo modelo educativo y se tuvo que hacer una campaña para explicarlo.

“Lo de López Obrador fue francamente ridículo; una cosa es cuando señalan al de enfrente y otra cuando se juzgan a sí mismos (...) Y francamente lo de López Obrador es tirar la piedra y aventar la mano. Los gobiernos gastan en comunicación social, él lo hizo cuando fue jefe de Gobierno”, arremetió.

López Obrador sostuvo el sábado en Guelatao, Oaxaca quecancelará la Reforma Educativa en favor de los derechos laborales de los maestros y presentó un decálogo con sus propuestas en educación, que incluye becas para estudiantes de nivel medio superior y superior y la inclusión de maestros, padres de familia y expertos para elaborar un plan educativo.

Al respecto, Nuño acusó al candidato de Morena de repetir “mil veces la misma mentira” y defendió a la Reforma Educativa como uno de los proyectos mejor aprobados.

El exfuncionario federal sostuvo que cancelar esta reforma implicaría regresar a una educación “deficiente”, al corporativismo en donde las plazas de docentes se vendían, a tener un viejo modelo educativo en donde los niños memorizaban y en donde el inglés no importaba.

“Lo que vimos de López Obrador el fin de semana ya no deja duda de qué lado está. Creo que otra vez vemos a López Obrador de cuerpo entero, siendo él, quien repite mil veces la misma mentira”, criticó.



El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo el próximo encuentro con la excandidata Margarita Zavala será más que ‘un borrón y cuenta nueva’

  2. LA MAESTRA FALA RECONOCE  QUE SOLO CON LA SUMA DE  LOS  CIUDADANOS PODRA  OBTENER  EL TRIUNFO EL 1º. DE JULIO.

  3. Aseguró que Santiago Nieto no será fiscal; ayudará, ‘a impedir la compra del voto en regiones marginales del país’; ratificó su compromiso de elevar ‘cuando menos a 100 pesos’ el salario mínimo