Condena Anaya actos de violencia durante el proceso electoral

Nota publicada el dia: 2018-04-15 | Por Redacción

ÁLAMO.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' condenó cualquier acto de violencia que ocurra en este proceso electoral y llamó, a las campañas del Partido Revolución Institucional (PRI) y de Morena, a que se conduzcan con civilidad.

“Que hagamos de esta contienda una contienda de propuestas, de ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica.”, dijo.

Entrevistado en Álamo, Veracruz, donde encabezó un mitin con el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez y con los candidatos al Congreso Federal, Anaya Cortéstambién llamó a los veracruzanos a no dar marcha atrás tras lograr el cambio tras 80 años del PRI en Veracruz y la caída “del gobernador más corrupto de la historia”.

“Para atrás, ni para tomar vuelo”, dijo ante miles de simpatizantes de la coalición que encabeza, aunque fue notoria la ausencia de banderas perredistas.

Al referirse a los hechos de violencia que se suscitaron este fin de semana en la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, Anaya Cortés hizo votos porque reine la civilidad.

Asimismo, habló sobre el debate que sostendrá el próximo 22 de abril con sus adversarios y dijo que su estrategia será hablar con la verdad, hablar de frente y hacer un ejercicio de muchas propuestas.

Cuestionado sobre el caso del ex gobernador Javier Duarte, quien hoy cumple un año de estar en la cárcel, el candidato presidencial dijo que “hoy es un día muy importante para el estado de Veracruz, porque hoy se cumple un año de la detención del exgobernador más corrupto en la historia del estado, un hombre que, literalmente, saqueó al estado a Veracruz, y por supuesto yo celebro el que se haya hecho justicia, el que haya iniciado un cambio profundo en el estado de Veracruz y ahora viene la oportunidad de consolidar ese cambio, de hacer realidad las enormes transformaciones que este maravilloso estado demande”.

Insistió que “Duarte dejó al estado literalmente saqueado,” pero insistió que “la transformación ya empezó y la vamos a consolidar los próximos seis años”.

Anaya Cortés resaltó que “es fundamental acabar con la impunidad en nuestro país, que la regla general deje de ser que, los políticos corruptos se salen con la suya, y que la regla general sea que, el que la hace la paga, con todo el peso de la ley y como sucedió aquí en Veracruz, esa debe ser la regla en todo el país” .

Agregó que por supuesto, debe haber una lucha permanente en contra de la impunidad. “Jamás plantear venganza, pero siempre insistir en la justicia. Lo hemos dicho con toda claridad, sin distingo partidista poner fin a la impunidad en nuestro país”.’

Antes, ante miles de simpatizantes que se reunieron en las calles centrales de Álamo, Ricardo Anaya llamó a consolidar el cambio porque dos años no son suficientes para la transformación profunda que necesita el país.

También se comprometió con las mujeres de Veracruz y con los productores de la entidad, que sufren abandono.

Explicó que “esta es una de las zonas de mayor producción de naranja de toda la República Mexicana y el campo en general ha estado abandonado, lo que pide la gente del campo es fundamentalmente apoyo en fertilizantes, el que se puedan refrigerar los productos para que se puedan vender a mejor precio y el que, con parques agroindustriales podamos terminar con el enorme negocio de los acaparadores y que verdaderamente sean las y los productores quienes obtengan los mayores beneficios”.


El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. López Obrador dijo que se habló con el presidente Peña Nieto para evitar que se decretara la prohibición de la pesca en el Mar de Cortés, por lo que afirmó que se buscará una pesca responsable para evitar la extinción de la vaquita marina

  2. Se distribuirán por el momento 2 mil despensas a las zonas afectadas; solamente se abrirán centros de acopio de la institución en el estado de Sinaloa

  3. Se ha realizado el rescate y desalojo de 305 personas, quienes fueron trasladados a los albergues para su seguridad; desde el 19 de septiembre se activó el Plan Marina

  4. Dirigentes y voceros de la CNTE recordaron que la derogación de la reforma educativa fue uno de los compromisos de López Obrador durante su campaña, la cual puso sin condiciones.

  5. El sismo ocurrido ayer en el Senado con la salida de las bancadas del PAN y PRI del pleno tuvo su epicentro en la rebelión dentro del grupo parlamentario de Morena.