Los bombardeos no fueron una declaración de guerra: Macron

Nota publicada el dia: 2018-04-15 | Por Redacción

París, Francia. El presidente francés Emmanuel Macron dijo este domingo que los bombardeos llevados a cabo en Siria en respuesta a un presunto ataque químico no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad.

"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad", afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos selectivos en Siria.

Macron, que defendió la "legitimidad" de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar.

"Sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas", aseguró el presidente en referencia al presunto arsenal que detiene el gobierno sirio de Bashar Al Asad.

El mandatario francés aseguró además que "convenció" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "permanecer a largo plazo" en Siria.

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Países como Estados Unidos o México acordaron cooperar para cerrarle los espacios en el sistema financiero internacional al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

  2. El ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarifa dijo que Irán cuenta con varias opciones en caso de que EU abandone el acuerdo nuclear.

  3. Los demócratas argumentan que funcionarios de la campaña del actual presidente conspiraron con el Gobierno ruso para perjudicar a Hillary Clinton.

  4. De acuerdo con Bloomberg News, el Fiscal general adjunto de EU dijo que no es objetivo en ninguna parte de la investigación

  5. Washington descarta un cambio en su política hacia la isla; acusa a Raúl Castro de imponer a su sucesor