Los bombardeos no fueron una declaración de guerra: Macron

Nota publicada el dia: 2018-04-15 | Por Redacción

París, Francia. El presidente francés Emmanuel Macron dijo este domingo que los bombardeos llevados a cabo en Siria en respuesta a un presunto ataque químico no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad.

"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad", afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos selectivos en Siria.

Macron, que defendió la "legitimidad" de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar.

"Sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas", aseguró el presidente en referencia al presunto arsenal que detiene el gobierno sirio de Bashar Al Asad.

El mandatario francés aseguró además que "convenció" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "permanecer a largo plazo" en Siria.

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Tom Price, quien fuera secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, violó la regulación sobre reservas de vuelos al escoger aquellos con precios exclusivos.

  2. México, Colombia, Panamá y Estados Unidos presentaron una declaración en la que afirman que el régimen de Maduro emplea esos recursos como arma de control social.

  3. De acuerdo con los reportes, debido a los riesgos de inundación se evacuó una zona peligrosa cerca de la costa y se trasladó a la gente a superficies más altas.

  4. Decenas de miles de personas se manifestaron en Londres por la visita del mandatario estadounidense, quien sostiene reuniones con la primera ministra y la reina Isabel II.

  5. Los fondos cedidos por el Departamento de Salud y Asistencia Social para diversos servicios de bienestar infantil han aumentado de 74.5 mdd en el 2007 a 958 millones en el 2017.

  6. Senadores de EU pasaron una moción para que el Congreso tome un rol en las determinaciones de seguridad establecidas en la ley bajo la que Trump impuso aranceles.