Nuevos ataques contra Siria causarán caos internacional: Putin

Nota publicada el dia: 2018-04-15 | Por Redacción

Moscú.  El día después de que EU y sus aliados –sin contar con la requerida aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas– lanzaran 105 misiles crucero sobre objetivos militares y de infraestructura en Siria, el presidente Vladimir Putin advirtió este domingo que nuevos ataques contra el gobierno de su aliado Bashar al Assad provocarían el caos en las relaciones internacionales.

El servicio de prensa del Kremlin difundió un breve comunicado acerca de la conversación telefónica que mantuvo Putin con su colega de Irán, Hasan Rohani, en la cual ambos mandatarios coincidieron en que “esta acción ilegal (el bombardeo de EU y sus aliados) daña seriamente las perspectivas de lograr un arreglo político en Siria”.

Citan las agencias noticiosas: “En particular, Vladimir Putin destacó que si vuelven a repetirse acciones de este tipo, que violan la Carta de las Naciones Unidas, ello provocaría inevitablemente el caos en las relaciones internacionales”.

En el contexto de creciente tensión entre Rusia, por un lado, y por el otro, Estados Unidos y sus aliados, mientras el Kremlin aún no termina de definir su respuesta a las recientes sanciones contra magnates y funcionarios rusos, así como empresas, del entorno presidencial, que circula como primer borrador, Moscú recibirá este lunes un nuevo golpe.

Estados Unidos ya avisó que hará públicas nuevas medidas de restricción contra consorcios rusos que, a su juicio y sin presentar pruebas, ayudaron a Damasco a fabricar armas químicas, lo cual sólo dará impulso a la actual espiral de confrontación.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Tom Price, quien fuera secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, violó la regulación sobre reservas de vuelos al escoger aquellos con precios exclusivos.

  2. México, Colombia, Panamá y Estados Unidos presentaron una declaración en la que afirman que el régimen de Maduro emplea esos recursos como arma de control social.

  3. De acuerdo con los reportes, debido a los riesgos de inundación se evacuó una zona peligrosa cerca de la costa y se trasladó a la gente a superficies más altas.

  4. Decenas de miles de personas se manifestaron en Londres por la visita del mandatario estadounidense, quien sostiene reuniones con la primera ministra y la reina Isabel II.

  5. Los fondos cedidos por el Departamento de Salud y Asistencia Social para diversos servicios de bienestar infantil han aumentado de 74.5 mdd en el 2007 a 958 millones en el 2017.

  6. Senadores de EU pasaron una moción para que el Congreso tome un rol en las determinaciones de seguridad establecidas en la ley bajo la que Trump impuso aranceles.