Confiscan 22 mil huevos de tortuga marina en Oaxaca

Nota publicada el dia: 2018-04-15 | Por Redacción

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 22 mil huevos de tortuga marina, una especia protegida en peligro de extinción; de acuerdo con la dependencia, es el mayor aseguramiento que se ha realizado.

Al realizar labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, los policías adscritos a la división de Seguridad Regional hicieron una inspección a una camioneta tipo pickup con placas del Estado de México.

En el kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitán, se le marcó el alto al automovilista por cometer una infracción.

“Cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención momentánea, notó que el conductor tenía una actitud evasiva por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva”, señaló.

Bajo una lona azul en la batea de la camioneta había 57 bolsas de plástico color negro con 400 huevos de tortuga cada una, por lo que de inmediato fue detenido el conductor.

“El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, Oaxaca”, agregó la dependencia.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El CEESP Consideró que el sector privado, vía el llamado ‘Cuarto de Junto’, debe seguir con el cabildeo y con el objetivo de que, en principio, se retiren los aranceles que se han impuesto y evitar una guerra comercial

  2. Fernando Rodríguez Doval, vocero del Partido Acción Nacional, aseguró que es “verdaderamente grave” que no incluya la reforma al 102 constitucional.

  3. Miguel Torruco Marqués, el elegido de López Obrador para ser titular de esta dependencia, explicó que se reducirá personal, estructura y gastos superfluos en la Secretaría.