Gasolizanos no los va a controlar ni AMLO ni yo: Meade

Nota publicada el dia: 2018-04-13 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El candidato presidencial de la colación Todos por México, José Antonio Meade, reconoció que ningún candidato, ni él mismo, pueden evitar los gasolinazos en el país, como promete su contrincante Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, este viernes dijo que el preciso de la gasolina en México seguirá dependiendo del precio internacional del petróleo, y advirtió que regresar a los subsidios al combustible afectaría directamente el gasto en programas sociales. 

“El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea por varias razones: primero, si le precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como  consecuencia, la verdad es que imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando no tiene ningún sentido. Y si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, dijo. 

El abanderado del PRI, Verde y Panal se dijo confiado de ir por buen rumbo pese a que la mayoría de encuestas lo posicionan en un tercer lugar, gracias a su estrategia de campaña y sólidas propuestas, contrarias a las que ofrecen sus adversarios. Dijo que especialmente López Obrador se niega a debatir antes del espacio organizado por el INE porque no puede sustentar sus propuestas. 

“El debate habrá de darse con o sin él (López Obrador), el debate habrá de darse en todos los espacios en donde podamos presentar nuestras ideas y defenderlas, y el debate habrá de darse en donde ya nos convocó el INE; lo ideal sería que el debate se diera con mayor frecuencia, que tuviéramos un espacio de diálogo que implicara que economizáramos en el caso de las campañas y nos concentráramos en las campañas. Todos quienes quieren gobernar debieran ser capaces de defender sus ideas”, expuso. 

Respecto al plan para defender a los migrantes Estados Unidos que presentó este viernes el candidato del Frente, Ricardo Anaya, Meade Kuribreña dijo que “es un plagio” del actual modelo de la política exterior mexicana que él inició cuando era canciller en la materia. 

“Esto es lo que esta planteando Ricardo es liza y llanamente un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller y poner en vigor. De hecho, si hoy hay dreamers que defender es en muy buena medida como resultado de una política exterior activa, que generó entre otros resultados el que se reconociera ese estatus legal para que los migrantes que llegaron allá de niños gozaran de un espacio de protección que hoy como próximo presidente abre de comprometerme a defender”, contestó. 

Se reúne con obispos 

Este viernes por la mañana José Antonio Meade se reunió con la cúpula católica en Lago Casa de Guadalupe de la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM). En la conferencia fue cuestionado sobre su postura en el matrimonio igualitario, y si revivirá la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que eleva a rango constitucional dicha unión entre personas del mismo sexo. 

“Lo que hemos planteado siempre, y lo que hemos planteado es que estamos obligados a cumplir la Constitución en términos de su artículo primero, y ese habrá de ser la tónica de la administración, cumplirla en los términos que está hoy”, contestó sin abordar más al respecto. 

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México:

“Esto es lo que esta planteando Ricardo es liza y llanamente un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller y poner en vigor. De hecho, si hoy hay dreamers que defender es en muy buena medida como resultado de una política exterior activa, que generó entre otros resultados el que se reconociera ese estatus legal para que los migrantes que llegaron allá de niños gozaran de un espacio de protección que hoy como próximo presidente abre de comprometerme a defender”


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nominado para ser secretario de Seguridad Pública en caso de que López Obrador gane la Presidencia, aseguró que la compra la realizó de forma lícita.

  2. Margarita Zavala, con su salida de Acción Nacional, se ha llevado parte del voto útil del partido, aseguran en el equipo de la candidata independiente.

  3. El presidente del Senado aseguró que harán una revisión a la reforma constitucional que hicieron los diputados.

  4. El candidato presidencial presentó el proyecto que tiene como objetivo que esta clase de energías represente el 40% de la matriz energética en 2024.

  5. El grupo empresarial, en su pregunta semanal a los presidenciables, propuso la creación de una nueva secretaría de Estado para combatir la inseguridad.

  6. Que los incentivos lleguen cuando se requieren

  7. El próximo domingo 22 de abril, en el Centro Histórico, realizarán actividades sobre la saga, que incluyen concursos de colsplay

  8. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que, aunque en el debate sus adversarios lo insulten, no se va a ‘enganchar’ y los tratará con mucho respeto