Salma Hayek firma acuerdo de producción con Lionsgate

Nota publicada el dia: 2018-04-12 | Por Redacción

LOS ÁNGELES.

La actriz y productora mexicana Salma Hayek firmó un acuerdo conLionsgate para producir varias películas en colaboración con este estudio, informaron hoy ambas partes en un comunicado.

Hayek y Lionsgate llegaron a un acuerdo por el cual el estudio tendrá prioridad sobre cualquier otra compañía cinematográfica para poder invertir en los nuevos proyectos que desarrolle la mexicana.

"Estoy muy agradecida de comenzar esta nueva fase de mi alianza con Lionsgate", dijo Hayek.

"Han construido una tremenda relación tanto con el público general como con audiencias poco atendidas, y su voluntad por ir más allá con películas que reflejan una visión creativa atrevida y auténtica me llena de gran emoción", consideró.

Salma Hayek dijo que no podría haber encontrado "un hogar mejor" y destacó que Lionsgate "celebra la diversidad y el punto de vista de las mujeres".

Lionsgate y Pantelion Films, compañía creada por el estudio junto a Televisa y que está dedicada al cine hispano, han trabajado con Salma Hayek en cintas comoThe Hitman's Bodyguard y How to Be a Latin Lover (ambas de 2017).

"Salma es una artista con una voz poderosa y distintiva cuyos proyectos tienen eco en públicos de todo el mundo, y estamos encantados de asociarnos con ella y con (el productor) José 'Pepe' Tamez en películas que reflejen su visión creativa única", afirmó el codirector de la unidad de cine de Lionsgate, Joe Drake.

"Salma es una gran superestrella que ha mostrado que el cine y la televisión geniales trascienden las fronteras de los idiomas y las culturas", apuntó el consejero delegado de Pantelion Films, Paul Presburger

Nominada al Oscar a la Mejor Actriz por Frida (2002) y considerada en Hollywoodcomo una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Salma Hayekincluye también las películas Desperado (1995), From Dusk Till Dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at Dinner (2017). 


funcion


Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El festival quiere empoderar a las mujeres cineastas en México sin importar si realizan cine sobre género u otras temáticas, y si son o no feministas, queremos que su trabajo se conozca, dijo Alejandra Gil, una de las integrantes.

  2. La nueva teleserie de Imagen Televisión que se estrena hoy, tiene como objetivo principal reunir a chicos y grandes en torno a una historia actual, jovial y entretenida donde se exalta a la mujer trabajadora 

  3. El cantante colombiano presta su voz a Migo, el Yeti protagonista de la cinta animada Pie Pequeño que se estrena el 28 de septiembre

  4. Con su decimosexto álbum de estudio en solitario 'Egypt Station', el británico de 76 años se apodera de las lista de ventas, con 147 mil unidades vendidas por las vías tradicionales

  5. El intérprete mexicano se presentó en el Colosseum del Caesar's Palace ante más de cuatro mil personas como parte de su gira internacional 'México por siempre'

  6. Además, la cantante será coach en 'La Voz España', así lo dio a conocer en el programa 'El Hormiguero'