Se abandonaron las instituciones de seguridad: Zavala

Nota publicada el dia: 2018-03-16 | Por Redacción

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala dijo en Imagen Noticias con Francisco Zea, que se abandonaron las instituciones de seguridad en el país. "Van dos meses de mayor violencia en décadas, porque no se le dio importancia a la justicia, a la seguridad de los ciudadanos”.

En ese sentido, consideró que la violencia en el país va a permear las elecciones. "Hay amenazas de peligro para los candidatos".

Añadió: “Miles y miles de jóvenes toman el transporte público y todos tienen miedo que les hagan algo. Y hoy una madre y un padre tienen miedo que algo les pase a sus hijos”.

Por otro lado, Zavala Gómez del Campo afirmó que la política se rindió ante el dinero y el abuso del dinero público ha generado “una serie de corrupciones en los partidos políticos. En donde empezamos a hablar de naves industriales, de estafas maestras, de moches, de casas blancas, de departamentos en otros países”.

En el tema PGR-Ricardo Anaya, señaló que casi todo es “inadmisible”.

Yo he estado en el servició público durante casi 34 años, y sí se tendría que explicar (Anaya) la posesión de tantos inmuebles. No alcanza, nunca y menos antes de los 40 años, el poder acceder a ese tipo de cosas. Son aclaraciones pertinentes si vas a buscar la presidencia de la República”.


Respecto al actuar de la Procuraduría General de la República, Margarita Zavala indicó que ésta debe ser una institución de buena fe y “no tiene porqué sacara a la luz lo que solamente se graba ahí dentro”.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. López Obrador dijo que se habló con el presidente Peña Nieto para evitar que se decretara la prohibición de la pesca en el Mar de Cortés, por lo que afirmó que se buscará una pesca responsable para evitar la extinción de la vaquita marina

  2. Se distribuirán por el momento 2 mil despensas a las zonas afectadas; solamente se abrirán centros de acopio de la institución en el estado de Sinaloa

  3. Se ha realizado el rescate y desalojo de 305 personas, quienes fueron trasladados a los albergues para su seguridad; desde el 19 de septiembre se activó el Plan Marina

  4. Dirigentes y voceros de la CNTE recordaron que la derogación de la reforma educativa fue uno de los compromisos de López Obrador durante su campaña, la cual puso sin condiciones.

  5. El sismo ocurrido ayer en el Senado con la salida de las bancadas del PAN y PRI del pleno tuvo su epicentro en la rebelión dentro del grupo parlamentario de Morena.