Pide comunidad LGBTTTI a Morena incluirla en candidaturas

Nota publicada el dia: 2018-02-14 | Por Redacción

Ciudad de México. Integrantes de la diversidad sexual pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena se les incluya como candidatos en el actual proceso electoral, para defender sus derechos.


Encabezados por el secretario de la Diversidad Sexual del partido, Temístocles Villanueva, señalaron que “es tiempo que la postura ideológica progresista de Morena sea refrendada a través de hechos, a partir de candidaturas, y no se les margine”.

El grupo -algunos portando banderas de la comunidad LGBTTTI- leyó un pronunciamiento frente a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, donde además extendieron una pancarta con la leyenda: “Nuestros derechos también son prioridad”.

La activista Amaranta Gómez Regalado leyó el documento, dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con firmas de apoyo para que se incluya a esa comunidad en espacios de representación popular.

“En efecto, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado: ‘...que quede claro para todos y de manera especial para la comunidad gay, no tienen nada que temer, vamos a respetar a la diversidad sexual...”, se recuerda en el texto.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El secretario Fernando Olivera Rocha advierte que el presupuesto para promover a México en el extranjero quedaría "en cero" durante seis años

  2. Las senadoras Mariana Gómez y Laura Rojas afirmaron que el manejo de los recursos sociales por parte de los coordinadores estatales es reprobable.

  3. 'Lane' se encuentra a mil 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

  4. Advirtió que si no hay una formación política adecuada ni se construye una estructura en Morena, los acomodaticios serán los que al final tomen las decisiones.

  5. Sin especificar los temas tratados en la reunión, el secretario del Tesoro de Estados Unidos publicó una imagen con el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia mediante su cuenta de Twitter.