'Tribus' emplazan a dirigencia del PRD a discutir candidaturas

Nota publicada el dia: 2018-02-14 | Por Redacción

Ciudad de México. Integrantes de tres corrientes del PRD emplazaron a la dirigencia nacional para que instale una mesa de negociación formal para la distribución de las candidaturas a diputados y senadores o de lo contrario habrá un escenario de ingobernabilidad durante el Consejo Nacional del próximo sábado.

Los representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Foro Nuevo Sol y del grupo Galileos dijeron representar a 100 de 400 consejeros nacionales y se quejaron de que hay incertidumbre en los estados por esta falta de diálogo.

“Llegar sin consenso y sin acuerdo (al Consejo Nacional) provoca debates interminables, hasta suspensión de trabajos y recesos interminables. Pero el tiempo apremia, porque es el 20 de febrero y no descartamos ninguna forma de protesta”, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, líder de IDN.

En rueda de prensa, exhortó a las otras corrientes a no caer en la tentación de “secuestrar” la negociación interna en el PRD y evitar que el método de reparto de las 91 candidaturas a la Cámara de Diputados se haga un muégano y se complique hasta que en el Consejo haya un escenario de ingobernabilidad.

Vladimir Aguilar, secretario de Operación política e integrante de Foro Nuevo Sol, señaló que ha habido charlas bilaterales, de manera informal, pero el partido tiene órganos institucionales como el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política Consultiva, que no han instalado ninguna negociación formal.

Ante la pregunta de si piensan emigrar a Morena, dado que trascendió una reunión entre José Guadalupe Acosta Naranjo y Marcelo Ebrard, Humberto Zazueta, secretario de Planeación estratégica, respondió: “son trascendidos. En política no podemos decir esto no o esto sí. Estamos haciendo política”.

Martha Dalia Gastelum, secretaria de fortalecimiento a la militancia y también del grupo Galileos, dijo que no pueden estar fuera de la negociación y expresó su confianza en que haya sensibilidad política para poder llegar a acuerdos.

Sobre el anuncio del presidente nacional, Manuel Granados, de que inició la expulsión de aquellos perredistas que dejaron el partido para irse a Morena, Aguilar pidió que no haya una cacería de brujas, dado que algunos militantes están de regreso.

“En un escenario de competitividad necesitamos unidad. Quienes quieran reintegrarse al PRD, bienvenidos, pero necesitamos la unidad y eso se construye con la inclusión de todas las partes del PRD. No podemos darnos el lujo de excluir compañeros”.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Luego de que Ricardo Anaya citara el caso de la Ana Laura López, deportada de EU, el dueño del taller de serigrafía donde trabaja, le pidió el espacio y ahora está en busca de un nuevo lugar para retomar su negocio

  2. Según el INE, 'El Bronco' utilizó tarjetas Oxxo para que mil 35 auxiliares suyos recibieran recursos de distintas empresas por más de 6.5 millones de pesos

  3. La consejera electoral Adriana Favela señaló que circular el video del debate en el que Meade llama secuestradora a la candidata al Senado es calumnioso.

  4. La dirigente de Morena acusó que el mandatario de Chihuahua no respeta la división de poderes.