Eurodiputados alertan de ataques rusos contra México

Nota publicada el dia: 2018-02-14 | Por Redacción

Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, alertó a senadores mexicanos sobre posibles ataques cibernéticos por parte de Rusia en los países que este año tienen elecciones, entre ellos México.

En el marco de la 24 Reunión Interparlamentaria México-Unión Europea, la diputada española puntualizó que si bien el bloque parlamentario europeo respeta plenamente el proceso electoral de México, desde la independencia y la neutralidad, no dejará de advertir sobre estas amenazas.

Jiménez-Becerril dijo que a los eurodiputados les preocupa “el euroescepticismo y la desconfianza en el proyecto europeo”, y opinó que “esto ha sido fruto del populismo”.

“En Europa, como en otras regiones del mundo, el populismo, laglobalización, el neoliberalismo, el castigo a las clases medias, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular, han sido aprovechados con éxito por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos”, subrayó.

Comentó que esos movimientos, representados por Donald Trump, en Estados Unidos; Nigel Farage, en Reino Unido; Marie Le Pen, en Francia; Franz Peter, en Alemania, o Gene Wilder, en Holanda, “logran convencer a millones de personas de que los intereses de los pueblos están gravemente amenazados por los grandes movimientos internacionales, económicos, financieros y demográficos”.

“La fragilidad que nuestros ciudadanos experimentan es vilmente aprovechada para desalentar el proyecto que hemos acordado”, refirió.


El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo el próximo encuentro con la excandidata Margarita Zavala será más que ‘un borrón y cuenta nueva’

  2. LA MAESTRA FALA RECONOCE  QUE SOLO CON LA SUMA DE  LOS  CIUDADANOS PODRA  OBTENER  EL TRIUNFO EL 1º. DE JULIO.

  3. Aseguró que Santiago Nieto no será fiscal; ayudará, ‘a impedir la compra del voto en regiones marginales del país’; ratificó su compromiso de elevar ‘cuando menos a 100 pesos’ el salario mínimo