México respalda que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, mencionó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

El canciller mexicano añadió que sólo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis enVenezuela.

Este martes, en la cuenta @CancilleriaPeru, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó: “Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”.

Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Cono titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas le dio a éste un enfoque policíaco, en lugar de humano hacia los migrantes.

  2. La reforma propone aplicar a integrantes del Poder Judicial exámenes patrimonial y de entorno social; médico; psicométrico y psicológico; poligráfico y toxicológico.

  3. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que es momento de iniciar un ‘cambio radical en este tema de los derechos de las mujeres’

  4. Ildefonso Guajardo dijo que el gobierno mexicano seguirá abogando para que Canadá excluya a nuestro país de los aranceles al acero importado, que costarían a la industria unos 200 millones de dólares

  5. Los ocho lienzos fueron sustraídos de una iglesia ubicada en el municipio de Perote, Veracruz en 2004

  6. 'No se trata de una consulta ilegal ni inconstitucional. Esta es una consulta ciudadana que es un derecho de los mexicanos a preguntarnos', sostuvo.

  7. El presidente electo dijo que no ha recibido a emisarios del crimen organizado para buscar algún acuerdo al igual que sus colaboradores.