México respalda que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, mencionó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

El canciller mexicano añadió que sólo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis enVenezuela.

Este martes, en la cuenta @CancilleriaPeru, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó: “Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”.

Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Luego de que Ricardo Anaya citara el caso de la Ana Laura López, deportada de EU, el dueño del taller de serigrafía donde trabaja, le pidió el espacio y ahora está en busca de un nuevo lugar para retomar su negocio

  2. Según el INE, 'El Bronco' utilizó tarjetas Oxxo para que mil 35 auxiliares suyos recibieran recursos de distintas empresas por más de 6.5 millones de pesos

  3. La consejera electoral Adriana Favela señaló que circular el video del debate en el que Meade llama secuestradora a la candidata al Senado es calumnioso.

  4. La dirigente de Morena acusó que el mandatario de Chihuahua no respeta la división de poderes.