Crece Sonora 3.94 % en empleo

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora. Febrero 13 de 2018.- De enero de 2017 a enero de 2018 Sonora crece 3.94% en empleo según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

“Sonora registró en el primer mes del año 2 mil 838 nuevos empleos, con esto se acumulan de enero de 2017 a enero de 2018, 22 mil 788 nuevos empleos, lo que significa una tasa de crecimiento anual de 3.94%”, explicó.

Vidal ahumada agregó que INEGI recién publicó la cifra de desocupación para el último trimestre de 2017, donde Sonora presentó una desocupación de 3.6% lo que representa 50 mil 810 personas. En su comportamiento anual en promedio sonora presento una tasa de 3.7%. Cabe señalar que en el inicio de la administración la tasa de desocupación en la entidad era de 4.9%.

El titular de economía destacó que la confianza en la Administración de la Gobernadora Pavlovich permite que continúen las inversiones y la generación de nuevos empleos.

Vidal Ahumada añadió que en Sonora continúa creciendo aún en el ambiente de cierto nerviosismo por la renegociación del TLC y las políticas proteccionistas de Donald Trump”, señaló.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo el próximo encuentro con la excandidata Margarita Zavala será más que ‘un borrón y cuenta nueva’

  2. LA MAESTRA FALA RECONOCE  QUE SOLO CON LA SUMA DE  LOS  CIUDADANOS PODRA  OBTENER  EL TRIUNFO EL 1º. DE JULIO.

  3. Aseguró que Santiago Nieto no será fiscal; ayudará, ‘a impedir la compra del voto en regiones marginales del país’; ratificó su compromiso de elevar ‘cuando menos a 100 pesos’ el salario mínimo