Manuel Lapuente prefiere su generación

Nota publicada el dia: 2018-02-12 | Por Redacción

Manuel Lapuente, quien fuera director técnico de la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998, considera que la generación de futbolistas que él dirigió es la mejor que ha tenido el balompié nacional.

En entrevista en Adrenalina, de Imagen Televisión, el estratega,  cinco veces ganador de la Liga MX,  explicó que, aunque la actual selección cuenta con buenos nombres, aún no tienen méritos para ocupar un lugar en la historia.

La de 1998 ya probó cosas y ésta no ha probado nada”, dijo Lapuente, campeón de la Copa Confederaciones de 1999, al ser cuestionado por cuál Tricolor es mejor: “Los triunfos son lo más importante en la selección”.

El técnico manifestó no estar de acuerdo en la rotación de futbolistas, que ha puesto en práctica el actual técnico, Juan Carlos Osorio.

Yo creo que la rotación no es lógica, solamente se hace en los momentos cuando lo requiere el equipo”, explicó. “Si no se entiende como una inseguridad, que no sabes a quién vas a poner,  cuál es tu cuadro base, que es lo que los mejores equipos del mundo hacen normalmente”, señaló.

Por otra parte, dijo que, pese a que no concuerda del todo con los planteamientos de Osorio, desea que le vaya bien al combinado nacional en el Mundial de Rusia y que cree que se logrará pasar la marca de los octavos de final.

No me ha gustado el desenvolvimiento, pero hoy hablar mal de profe Osorio sería hablar mal de selección y no lo voy a hacer. Nos va a ir bien, hay que tener fe en que no se equivocará en la elección de jugadores. Esperemos que haya aprendido de las pésimas experiencias”, dijo  Lapuente, que señaló a Cuauhtémoc Blanco como el mejor del Tricolor.



Adrenalina

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Héctor Velázquez y Giovanny Gallegos tomaron caminos distintos, pero al final llegaron al mismo tiempo a Grandes Ligas. Ahora esperan que el sueño siga

  2. Decio de María, presidente de la Femexfut, señala que recibieron las garantías del Gobierno federal para la candidatura México-EU-Canadá. La Copa del Mundo será para que la disfruten los niños y niñas del Siglo XXI

  3. Más de dos docenas de peloteros nacionales están en el inicio de los entrenamientos

  4. La Corte pone una fianza de 250 mil dólares, hay una restricción que no puede salir de San Diego, habrá dos audiencias y tres cargos se le imputan

  5. La Liga Mexicana de Beisbol contará con tres timoneles que vienen de haber estado en las Grandes Ligas