Ríos Piter alcanza dispersión en 20 estados

Nota publicada el dia: 2018-02-12 | Por Redacción

Con la suma de Puebla y Quintana Roo, Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, alcanzó 20 estados en dispersión, con el uno por ciento del padrón electoral y superó el requisito de 17 entidades, que indica la legislación.

En una tarjeta informativa, se indicó que el senador con licencia tiene 1.5 millones de firmas ingresadas en el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la aplicación para su proyecto, de las cuales, 952 mil 232 apoyos ciudadanos, han sido validados.

Las entidades en las que Ríos Piter ha obtenido la dispersión son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El aspirante reafirmó que la única autoridad que valida el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, es el Instituto Nacional Electoral, en el que plenamente confía.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que se llevará acabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

  2. Al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se le acusa de desviar más de $250 millones.

  3. Reunidos en la UNAM, coincidieron en evitar las guerras sucias en el proceso electoral, así como la compra y coacción del voto; además de recuperar la soberanía en la política exterior

  4. En su denuncia señaló a Rocío Nahle y a Amado Cruz como actores intelectuales del video en el que fue exhibida recibiendo dinero.