Nota publicada el dia: | Por Redacción

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En el contexto de la visita que la delegación estadunidense de alto nivel realizó el viernes 13 al país para entrevistarse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con una parte del que será su gabinete, los exembajadores de Estados Unidos en México Roberta Jacobson y Jeffrey Davidow hablan con Proceso del reto que tiene ahora el político tabasqueño en el área de las relaciones con su vecino del norte. Le recomiendan que actúe con firmeza pero con prudencia, para no caer en las provocaciones de Donald Trump. Sin embargo, ambos diplomáticos advierten que el tema comercial podría ser el que envenenara una relación que hasta el momento pinta tersa.

  2. El escándalo de la manipulación del precio de los bonos soberanos de México llegó a tribunales estadunidenses, lo que augura litigios millonarios para los ocho bancos involucrados y sus filiales mexicanas

  3. Algunas instituciones financieras internacionales auguran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, pero eso no les agrada. Un informe de Citigroup queProceso pudo consultar en exclusiva, junto con una serie de reportes de Goldman Sachs y del banco UBS, incluyen un análisis exhaustivo de la desastrosa gestión de Enrique Peña Nieto y concluyen: el tabasqueño podrá capitalizar el enorme rencor social ciudadano, pues más de 70% de los mexicanos repudia al actual mandatario. Resignados, los banqueros del mundo, quienes preferirían tratar con Meade o con Anaya, prevén una victoria del candidato de Morena.

  4. Al analizar la deuda pública de los estados, la Auditoría Superior de la Federación documentó desvíos por miles de millones de pesos operados desde las gubernaturas, señaladamente las de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, que se añaden a otras irregularidades detectadas en los gobiernos de los priistas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge. Y si bien se comprobó que tales desvíos fueron fundamentales para el incremento exponencial de la deuda pública de las entidades y se conocen los esquemas fraudulentos que se utilizaron, se desconoce aún el destino final de gran parte de esos recursos.