Rayados no pudo en el 'Infierno', 2-1 frente a Toluca

Nota publicada el dia: 2018-02-11 | Por Redacción

Toluca, Méx.  El equipo de Toluca logró su primer triunfo ante su afición al vencer 2-1 a Monterrey, que perdió el invicto en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo, al minuto 66, y de Alexis Vega, al 72; Jesús Molina descontó al 92. Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a nueve unidades, en tanto que los norteños se quedaron con 11.

El primer triunfo de los mexiquenses ante su gente no fue nada sencillo, de hecho se les complicó pese a que desde el primer tiempo se vieron con un hombre más, por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado, de Monterrey.

De hecho, el quedarse en inferioridad numérica cerró más al cuadro regiomontano, que tuvo como máxima prioridad defender su marco y durante los primeros 45 minutos lo consiguió al mantener a raya a los de casa, que carecieron de profundidad para aprovechar ese hombre de más.

Parecía que el complemento tendría la misma tónica, sin embargo, una buena jugada del colombiano Cristian Borja le permitió a los “escarlatas” abrir el marcador al minuto 66.

El lateral colombiano se llevó la marca por derecha para mandar un centro raso que el argentino Pedro Alexis Canelo, sin contemplación alguna, prendió un derechazo potente para dejar sin oportunidad a Hugo González.

Al verse abajo en el marcador, el técnico argentino Antonio Mohamed, de manera inmediata hizo cambios con los ingresos de los uruguayos Carlos Sánchez y de Jonathan Urretaviscaya, en tanto que Toluca mandó a la cancha a Alexis Vega, quien casi de manera inmediata justificó su ingreso.

Nuevamente Borja por derecha llegó hasta línea de fondo para poner un servicio al área, donde Vega se anticipó a la marca para conectar un cabezazo letal y poner el 2-0 al minuto 72.

Ya en tiempo agregado, Monterrey acortó distancias con anotación de Jesús Molina, pero ya no le alcanzó el tiempo y sufrió su primer revés del certamen, que lo hace caer de la cima de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble amarilla al colombiano Avilés Hurtado (19), además de amonestar a su compatriota Dorlan Pabón (28), por la visita; mientras que Rodrigo Salinas (3), el argentino Pablo Barrientos (26) y Antonio Ríos (51) vieron cartón preventivo por los de casa.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Los Jugadores de la MLB homenajearán a las víctimas utilizando gorras de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas

  2. El mediocampista de Gallos podrá jugar ante Toluca una vez que el Club Querétaro mostró su inconformidad por la tarjeta roja que recibió ante León

  3. El toletero de 30 años llegó a un acuerdo con los patirrojos por cinco temporadas y 110 millones de dólares

  4. El equipo de Eindhoven apelará el castigo de tres partidos que le fue impuesto a Hirving Lozano tras ser expulsado

  5. El equipo del delantero de los Cavaliers se impuso al de Stephen Curry en un partido en el que hubo mejor disposición en la defensa

  6. Un doblete del colombiano Fernando Uribe dio la victoria al Toluca 2-0 sobre los Guerreros laguneros

  7. La NBA deja a un lado el choque entre conferencias para dar inicio a una etapa con equipos combinados