INICIARON LOS AUTODESTAPES Y REGISTROS.

Nota publicada el dia: 2018-01-14 | Por El Papago Justiciero

La semana anterior, se inicio la avalancha de auto destapes a los diversos cargos y los registros a las pre candidaturas, siendo las primeras de manera pública, las de LAZARO ESPINOZA y de IVAN FLORES.

Lázaro “El Chichi” Espinoza, acuerpado por un grupo de cooperativistas pesqueros y representantes de  CANAIPESCA, entregaron un documento de manera personal, a Gilberto Gutiérrez Sánchez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en el que manifiestan su interés, para encabezar la formula tricolor para la búsqueda de la Presidencia Municipal de Puerto Peñasco.

Las organizaciones pesqueras de Puerto Peñasco, indicaron a Gutiérrez Sánchez, que en conjunto representan un grupo de aproximadamente 1800 familias que aspiran a tener un candidato que vele por sus  intereses y que “El Chichi” es esa persona, ya que es un empresario honesto y exitoso que ha vivido y conoce la problemática de ese sector que dio origen a este municipio.

Por su parte el “Chichi” Espinoza, expreso al presidente del PRI en Sonora,  que ha Puerto  Peñasco que hace falta subsanar el rezago  en infraestructura que padece actualmente y retomar el liderazgo para implementación de programas sociales, se dijo preparado y dispuesto a encabezar esos trabajos, por lo que pidió que el Partido Revolucionario ofreciera suelo parejo y la oportunidad de contender, como una opción real de triunfo en el municipio y de una representación limpia y capaz, con el reconocimiento de la sociedad.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Por su parte, los del Partido NARANJA, el pasado viernes  llevaron a cabo el evento de registro de Pre Candidatos de acuerdo a las fechas establecidas por el calendario del INE, en las oficinas de ese organismo político en el Puerto, ante la presencia de la Dirigente Estatal Maria Dolores del Rio Sánchez, el encargado de proceso internos en el Estado del Movimiento Ciudadano y un observador del Instituto Nacional Electoral.

Rodeado por un medio centenar de simpatizantes, el único Regidor de real oposición a la actual Administración,  Ing. Iván Flores Peña, presento la documentación correspondiente para ser el contendiente de ese partido, a la Presidencia Municipal, por segundo proceso continuo.

Flores peña, nos comenta que de acuerdo a lo establecido en la nueva ley electoral, tendrá un tiempo del 23 de Enero al 11 de Febrero,  para realizar su pre campaña entre la militancia del Movimiento Ciudadano, para después, buscar ser electo en una convención.

Una vez que ya oficialmente sea el candidato, Iván Flores,  me comentaba que lanzaran una convocatoria abierta a la comunidad rocaportense, para que se registre como aspirantes a integrar la fórmula del cabildo, con lo que se busca que sea realmente la sociedad la que participe en la contienda electoral y de lograrse el triunfo, maneje los destinos de la ciudad de manera sana, sin compromisos partidistas o de grupos.

Seguramente a Iván Flores, le redituara el trabajo que ha venido desarrollando como Regidor en la comuna, dado que ha sido un gestor permanente de la población, se ha empapado del manejo del Ayuntamiento y conoce de las fallas y  aciertos de los  funcionarios  actuales.

UNO MÁS

Quien también ya de manera mediática dijo que la busca por el Revolucionario Institucional, es el popular Charly  de Cina, con quien  platicare para más detalles.

Y estoy pendiente de averiguar,  por la persona que se registro de manera independiente para este mismo puesto,

Hasta aquí la dejamos por hoy, agradeciéndoles su atención.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *