Inician Claudia Pavlovich y Maloro Acosta “Construyendo mi Parque”

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2018.- El cuidado de espacios públicos de esparcimiento por parte de la comunidad permitirá el progreso de sus integrantes, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar en compañía del alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta el programa “Construyendo mi parque”.

Ambos supervisaron además los avances en los parques que resultaron de rescatar espacios públicos a favor de las familias hermosillenses, como son el llamado Hoyo de Bonillas y el Parque Pueblitos, que están en su etapa final de construcción.

La Gobernadora Pavlovich resaltó la responsabilidad que asumieron los vecinos de la colonia Real del Carmen, al responder a la iniciativa del Ayuntamiento que preside Maloro Acosta y hacerse cargo del diseño, rehabilitación y cuidado de un importante espacio público para esparcimiento de las familias.

“A los vecinos de esta colonia, que están poniendo lo que les toca, porque todos vivimos en una sociedad y hay que responsabilizarnos de nuestro pedacito y cuidarlo, si cada quien nos responsabilizamos de donde vivimos, de nuestra comunidad, de nuestro parque, vamos a salir adelante todos”, señaló.

El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, explicó que con la rehabilitación de este tipo de parques se les da a los niños un lugar sano de esparcimiento y de reunión para las familias.

“Aquí lo importante es que la gente se sienta escuchada, y que estos niños recuperen espacios que nunca más van a ser ocupados por la delincuencia, por eso estamos paso a paso recuperándolos”, comentó.

A nombre de los vecinos de Real del Carmen, la señora Bárbara Peralta asumió el compromiso de la comunidad para cuidar el parque, ya que con el nuevo aspecto cambia también la imagen de la colonia.

“Pienso que esto es una nueva oportunidad para que la colonia tenga una nueva imagen, que le cambiemos eso, y no nos queda más que nosotros cuidar el parque”, dijo.

Presentes Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social; los diputados locales, Epifanio Salido Pavlovich, Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu, y David Palafox Celaya.
Asistieron también Jazmín Ivonne Escalante Acuña, regidora del Ayuntamiento de Hermosillo; Roberto Martínez Saavedra, CEO de Nearsoft; Luis Antonio Román, director fundador de Parques de México; Juan Pablo Espinoza Holguín, director de fundación Comuna y Parques de México en Sonora; y Sara María Ceballos Almada, directora y asociada de Parques de México en Sonora.

Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/c91c5d82217b6b0961b1d7f70d99b64120180113205352/cd6f1703182590543a32cacc44a4283520180113205355/387359

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón