Refuerza DIF Sonora acciones a favor de la transparencia

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2018.- Para fortalecer acciones que ayuden a continuar con el adecuado desempeño de los servidores públicos y uso correcto de los recursos, el Sistema DIF Sonora conformó el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).
En nombre de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, tomó protesta a los integrantes del Comité, encabezado por la Directora General del DIF Estatal, Karina Zárate Félix.
Murillo Aispuro resaltó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es fundamental inhibir prácticas indebidas de los servidores públicos y salvaguardar los recursos de los ciudadanos.
Por su parte, Zárate Félix subrayó el interés de servir a los sonorenses de manera transparente y responsable.
“Lo más importante es ser transparentes con nuestro trabajo, en esta Institución además de trabajar con corazón y amor al momento de servir a los sonorenses, también trabajamos con inteligencia, en orden y con trasparencia”, comentó.
El Comité de Control y Desempeño Institucional de DIF Sonora está conformado por Karina Zárate Félix en su calidad de Presidenta; Norma Luisa Arce Monroy, Titular del Órgano de Control Interno; Javier Ríos Montaño, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud, como Vocal Ejecutivo; y Juan Carlos Encinas Ibarra, Coordinador General de Administración.
Además, Carlos Félix Gaxiola, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; María Joseline Acuña Ocejo, Directora de Planeación y Finanzas; Héctor Raymundo Zazueta Domínguez, Comisario Público de la Secretaría de Contraloría General, adscrito a DIF Sonora como invitado externo

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón