Alumnos atletas se preparan para representar a México en mundiales de gimnasia.

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2018.- Los hermanos Julio y Melissa Bécuar Enríquez, alumnos de la secundaria General No. 15 “CODESON” y la primaria “CODESON”, respectivamente, se preparan para representar a Sonora y México en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Trampolín que se realizarán durante el 2018.

Ambos estudiantes, sobresalientes de educación Básica, y atletas de alto rendimiento, aspiran a consagrar sus trayectorias en la gimnasia de trampolín en el presente año, que representa la oportunidad de asistir a varias competencias desde los encuentros estatales hasta los eventos internacionales.

Melissa, de tan sólo 11 años, es alumna de la escuela ubicada en el complejo del estadio “Héroe de Nacozari”, institución que le permite combinar la formación académica y la práctica deportiva, de manera que acumula 20 medallas en diversas competencias.

“Desde los 4 años empecé a practicar y desde un principio me llamó mucho la atención y más cuando puedo asistir a las competencias, por ejemplo, para ir al mundial tienes que quedar en los tres primeros lugares a nivel nacional”, refirió la pequeña Melissa.

Julio, de 14 años, acumula participaciones en los mundiales de Dinamarca y Bulgaria, aspecto que representa un motivo de orgullo, sobre todo al poner en alto el nombre de Sonora.

“Me gusta ir a las competencias y ganar medallas, por eso hasta ahorita tengo varias medallas ganadas, 19 de oro, 12 de plata y 7 de tercer lugar. Me siento muy orgulloso cuando logro un pase al mundial, pues voy representado a mi país”, enfatizó Julio.

Milton Bécaur Enríquez, entrenador de sus hermanos, explicó que Melissa y Julio dedican hasta 3 horas de entrenamiento diario, pero en las fases de participación en competencias se incrementa el tiempo destinado a perfeccionar la rutina y la condición física.

“Julio está por cumplir 10 años de practicar este deporte y eso ya lo vuelve un gimnasta de alto rendimiento, y en el caso de Melissa va por 7 años de práctica y tiene un excelente perfil, por eso ambos están dentro de los mejores en el país”, destacó Milton.


Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será esté sábado 20 de enero en el Parque Unión de Colonos, de 9:00 a 13:00 horas

  2. El Coordinador Luis Pérez Pumarino indicó que son parte de los 5 que presentaron problemas en el sistema hidráulico

  3. Tesorería Municipal exhortó a los contribuyentes a aprovechar el programa de estímulos fiscales aprobado por Cabildo para el 2018

  4. Cerca del 30 por ciento de los 67 mil puntos de luz previstos en el contrato de modernización del servicio ya fueron asignados

  5. En el mes de febrero realizará un estudio de campo para definir los lugares idóneos