Relación con el gobierno federal está rota: Corral

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Ciudad de México. Ante el enfrentamiento que se registra entre su gobierno y la administración federal de Enrique Peña Nieto, Javier Corral, gobernador Chihuahua, pidió esta mañana al PAN su solidaridad y definiciones de todos sus componentes.

¿Vamos en serio o no contra el pacto de impunidad? ¿Vamos en serio o no contra la corrupción política?, preguntó ante los integrantes del Consejo Nacional, que sesiona para aprobar su plataforma electoral.

Corral Jurado destacó que este es un momento de definiciones para todos y cada uno de quienes conforman el partido. Se equivocan quienes haciéndole segunda al régimen priísta pretenden aislar el caso Chihuahua y desestimar la denuncia presentada.

El fin del pacto de impunidad es combatir la corrupción sin simulaciones y sin negociaciones vergonzantes. Combatir el pacto de impunidad es ir hasta las últimas consecuencias, no quedarse en las penúltimas, añadió en la sede nacional del blanquiazul en alusión a gobernadores panistas que han desestimado los planteamientos el mandatario chihuahuense.

El mandatario fue ovacionado de pie por sus correligionarios cuando el dirigente nacional, Damián Zepeda, destacó que Corral lleva a cabo una lucha contra la corrupción de las administraciones priístas.

Zepeda ratificó su apoyo al ex senador y ex diputado.

En entrevista, el mandatario señaló que la relación con el gobierno federal está rota y que no hay ninguna comunicación.



La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón