Bombardea Israel objetivo en la Franja de Gaza; no hay heridos

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Jerusalén. Aviones israelíes bombardearon este sábado un objetivo en la Franja de Gaza, según informó el ejército, y anunciaron el cierre del paso fronterizo por donde transita mercadería entre el enclave palestino y el Estado hebreo.

Según fuentes de seguridad palestinas en Gaza, el ataque aéreo no dejó heridos.

Israel "tiene como objetivo una infraestructura terrorista, con aviones de combate, en la región de Rafah, cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto", dijo el comunicado del ejército israelí.

"La organización terrorista Hamas es responsable de cualquier actividad al interior y proveniente de la Franja de Gaza", afirmó la institución.

Antes, el ministerio de defensa israelí informó que desde este domingo cerrarán "hasta nuevo aviso" el paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de Rafah.

Según una portavoz del ministerio, esta decisión inusual fue tomada a raíz de "evaluaciones de seguridad".

La violencia entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Esta postura provocó la indignación de los palestinos, que quieren que la parte de Jerusalén Este sea capital de un futuro Estado.

Decenas de cohetes se han lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y 16 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí, 14 en enfrentamientos y dos en represalia en Gaza.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Francisco se entrevistó con un pequeño grupo de víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes en el país, luego de que más temprano pidió perdón por el daño causado

  2. Tras reunirse con el presidente de Kazajistán, Donald Trump aseguró que quiere que vengan inmigrantes luego que se dijera que usó términos vulgares para referirse a países africanos, además de Haití y El Salvador.