Chelsea Manning presenta solicitud para ser senadora

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Washington. La ex informante de WikiLeaks Chelsea Manning presentó una solicitud de candidatura para representar al estado de Maryland (este) en el Senado estadunidense, según documentos electorales federales.

El diario The Washington Post, que fue el primero en dar la información, precisó que la solicitud de Manning, de 30 años, no tuvo éxito aún.

Un documento titulado "Declaración de candidatura", disponible en el sitio web de la Comisión Electoral Federal (FEC), informa sobre la solicitud de Chelsea Elizabeth Manning, residente de North Bethesda, Maryland. El documento especifica que está interesada en un escaño como senadora de ese estado, defendiendo los colores del Partido Demócrata.

El comité de campaña se llama "Chelsea Manning para el Senado de Estados Unidos", según el documento que data del 5 de enero de 2018 y fue entregado personalmente a la oficina del Senado el 11 de enero.

Sin embargo, su nombre no figuraba el sábado en la lista de candidatos inscritos publicados en el sitio de Maryland dedicado a las elecciones previstas para noviembre de 2018, actualizado el 12 de enero.

Condenada en 2013 por una corte marcial a 35 años de prisión por el envío a Wikileaks de más de 700 mil documentos confidenciales relacionados con las guerras en Irak y Afganistán, Manning pasó siete años en prisión antes de que su pena fuera conmutada por el ex presidente Barack Obama.

Nació niño, con el nombre de Bradley, e hizo su transición para convertirse en Chelsea, una mujer, una vez detenida.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachele, el pontífice dijo que no podía dejar de manifestar "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

  2. La jefa del Departamento de Seguridad Nacional dijo que mientras los beneficiarios del programa DACA  ​estén registrados y no cometan delito alguno no serán una prioridad para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

  3. El exmandatario de 96 años tiene una afección en los bronquios, ante las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del país, dijo su abogado Juan Velázquez.

  4. El Presidente Municipal encendió el switch de 400 lámparas en beneficio de residentes y visitantes de la ciudad

  5. La Comisión de la Unión Africana está francamente alarmada por las declaraciones del presidente cuando se refirió a los migrantes de países africanos y otros en términos despectivos

  6. La aspirante a una candidatura independiente para presidencia solicita a jóvenes su firma para respaldar proyecto indígena; también estará en Mazatlán, Escuinapa…

  7. El precandidato del PRI se reunió con integrantes de la Red de Jóvenes por México; habla de respeto por la cultura de todo el país