AMLO exige a PRI y PAN aclarar contratación de publicista

Nota publicada el dia: 2018-01-13 | Por Redacción

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” exigió al PRI y al PAN aclaren si contrataron al publicista Juan José Rendón, quien recientemente dijo que utilizará todos los medios para evitar que triunfe en las elecciones del 1o de julio.

En un video publicado en Facebook sobre la “guerra sucia” en su contra, López Obrador advirtió que Rendón apuesta a la violencia. Pidió al Instituto Nacional Electoral investigar, y al presidente Enrique Peña Nieto lo convocó a procurar que las elecciones sean limpias y libres “por el bien de todos”.

Nosotros, subrayó, “no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Vamos a ganar de manera pacífica, con el apoyo de los ciudadanos, y vamos a cuidar las casillas (el 1o de julio) para que no haya fraude electoral”.

López Obrador recordó que hace más de un año, en una entrevista televisiva, el publicista habló de la estrategia que aplicaron en Venezuela para que “cayera el gobierno”, cuando ya había como 40 o 50 muertos.

“Decía que en un país había caído el gobierno después de cien muertos, palabras más, palabras menos. O sea que faltaban muertes para que cayera el gobierno de Venezuela”, explicó el precandidato.

“Un publicista con estas características va a atacarnos para que no lleguemos. Lo único que pediría a los que lo contrataron es que cuiden que no vaya a promover la violencia política en el país. No queremos elecciones violentas”, subrayó.

López Obrador aseguró no tener ningún problema “de que se implemente la guerra sucia. La he padecido durante muchos años: el peligro para México, lo de las bardas en Venezuela, querer vincularnos al gobierno de Venezuela; quererme comparar con el finado (Hugo) Chávez, con Maduro; querernos comparar con Putin; la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones de México. Todo eso, que soy mesiánico, que soy populista...”

No es decente, añadió, pero está permitido. “Lo que sí debe preocuparnos a todos es incitar a la violencia”.

Espero, insistió, “que quienes contrataron a este señor (Rendón) expliquen su estrategia; que se transparente este asunto. Que los partidos, PRI, PAN, aclaren si lo contrataron”.

Pidió a las televisoras que no se presten a la “guerra sucia... No polaricen, no auspicien la violencia; que no haya apuesta a la desunión de los mexicanos”.



La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón