Precisan plazos para la elección de la presidencia de la CEDH

Nota publicada el dia: 2018-01-12 | Por Redacción

Hermosillo, Son., 12 de enero de 2018.- La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputada Célida Teresa López Cárdenas, dio a conocer la cronología de fechas para el nombramiento del próximo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La legisladora recordó que la convocatoria se emitió el seis de diciembre de 2017, y como parte del ejercicio del Parlamento Abierto se realiza una consulta pública para la recepción de opiniones y postulaciones, mismo que inició el 11 de diciembre y concluye el 15 de enero, con horarios de 10:00 a 18:00 horas, en Oficialía de Partes de esta soberanía.

La diputada López Cárdenas mencionó que la inscripción y entrega de documentación de los aspirantes es a partir del día 16 al 19 del presente mes, en Oficialía de Partes del Congreso, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Explicó que, a través de la página electrónica del Congreso del Estado, www.congresoson.gob.mx, se hará pública la lista de aspirantes que hayan cumplido los requisitos de la convocatoria para el proceso de selección.

En el periodo del 22 al 26 de enero se realizarán las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de presidente o presidenta de la CEDH, como en todos los procesos de selección que ha realizado este Poder, agregó López Cárdenas.

Destacó que el primero de febrero se presentará ante el Pleno el listado de los candidatos que cumplan los requisitos para el cargo en mención en la CEDH.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón