"Firma FAS convenio con CANACO"

Nota publicada el dia: 2018-01-12 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora,  Enero de 2018.- Para promover acciones de prevención en el combate a la corrupción y fomento a la cultura de la legalidad, la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) firman convenio de colaboración.

La presidenta de la Cámara, Mirtha Alvarado Verdugo, manifestó que esta es una de varias acciones que la cámara y la fiscalía vienen trabajando para prevenir la corrupción y defender los intereses de los agremiados.
 
El fiscal Odracir Espinoza Valdez, indicó que se trabaja en conjunto con los comerciantes con programas de capacitación para detectar  actos de corrupción, crear la cultura de la denuncia, así como inhibir malas prácticas.
 
Espinoza Valdez señaló que, al concluir los talleres con Canaco, y otras cámaras empresariales, se iniciará un proceso de capacitación, otorgándole a cada comerciante, un distintivo que los certifique para identificar, documentar y denunciar actos de corrupción.
 
Asimismo la FAS seguirá trabajando en la prevención y el fomento de la cultura de la denuncia con la firma de convenios con universidades, como las que se realizaron con la Universidad de la Sonora, Universidad Durango Santander, entre otras.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón