Trump llama 'agujeros de mierda' a El Salvador y Haití

Nota publicada el dia: 2018-01-11 | Por Redacción

WASHINGTON. 

El presidente estadunidense, Donald Trump, llamó hoy 'agujeros de mierda' a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió quepreferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.

¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada "lotería de visados" que cada año asigna 50 mil visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores", y concedería más de mil millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Francisco se entrevistó con un pequeño grupo de víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes en el país, luego de que más temprano pidió perdón por el daño causado

  2. Tras reunirse con el presidente de Kazajistán, Donald Trump aseguró que quiere que vengan inmigrantes luego que se dijera que usó términos vulgares para referirse a países africanos, además de Haití y El Salvador. 

  3. El diario del partido gobernante dijo que el tuit del presidente estadounidense "refleja el estado de desesperación mental de un perdedor que fue incapaz de detener el avance vigoroso del ejército y el pueblo de la RDPC".

  4. En el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachele, el pontífice dijo que no podía dejar de manifestar "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

  5. La jefa del Departamento de Seguridad Nacional dijo que mientras los beneficiarios del programa DACA  ​estén registrados y no cometan delito alguno no serán una prioridad para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

  6. Entre 200 y 400 personas se congregan en el club de golf Mar-a-Lago, en Florida, donde se encuentra el mandatario, en reclamo de una disculpa por el supuesto insulto hacia su país

  7. La Comisión de la Unión Africana está francamente alarmada por las declaraciones del presidente cuando se refirió a los migrantes de países africanos y otros en términos despectivos